martes, 11 de febrero de 2014

Rodríguez y Gutiérrez irán de titulares en la Academia



Los zagueros Edemir Rodríguez y Luis Gutiérrez serán titulares en el partido que Bolívar disputará este jueves ante Emelec, de Ecuador, en Guayaquil, en el estreno de los académicos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El director técnico Vladimir Soria ensayó ayer otro sistema —el domingo apeló a un 4-4-2—, fue el 3-4-1-2, en el que apeló a una línea de tres zagueros con el paraguayo Nelson Cabrera, el defensor de mayor experiencia en dicho sector, quien disputó cinco torneos de estas características. Con estas variantes en el once académico quedó de lado Ronald Eguino y Lorgio Álvarez, quienes habían sido tomados en cuenta.

El equipo titular se completa con el guardameta Romel Quiñónez en el arco, el mediocampo conformado por Gerardo Yecerotte, Damir Miranda, Wálter Flores y Rudy Cardozo; mientras que el español Juan Miguel Callejón será enganche y Ricardo Pedriel junto a William Ferreira los atacantes.

De acuerdo con la práctica futbolística observada ayer, la intención de Soria con cuatro hombres al medio y uno de enganche es tener el control de la pelota en la media cancha, defenderse desde ese sector de la cancha y no dejarse sorprender con pelotazos o rápidos contragolpes.

En reiteradas oportunidades el técnico pidió a sus dirigidos no perder el orden, tratar de administrar bien la pelota en la mitad de la cancha, tomar en cuenta que a tiempo de defenderse no vayan a dejar espacios para que el equipo no quede “fracturado” en la mitad. Hoy el plantel académico cerrará su preparación con repaso táctico del sistema de juego que empleará en Ecuador.

Al concluir la práctica de ayer, en una acción del juego chocaron el paraguayo Cabrera y Arrascaita, éste último sintió un golpe en el tobillo derecho, que se le inflamó, por lo que tuvo de dejar de entrenar, sin embargo el cuerpo médico consideró que no es de gravedad y con tratamiento médico que ya se comenzó podrá entrenar con normalidad. Soria definirá hoy la nómina de los 18 jugadores que se trasladarán a Guayaquil. La delegación será citada mañana a las 05.45 en instalaciones del estadio Simón Bolívar, desde donde se trasladará al aeropuerto de El Alto.

El coordinador deportivo y responsable de logística, Josemaría Antezana, tiene todo organizado para el viaje. El plantel llegará a las 14.00 a Guayaquil, donde se concentrará en un hotel y por la noche en el estadio Capwell, donde se disputará el partido. El médico Guillermo Aponte tiene todo listo en cuanto a la alimentación y rehidratación, factores a tomar en cuenta por las altas temperaturas.

Los inscritos

Bolívar

1 Romel Javier Quiñónez

2 Edemir Rodríguez

3 Ricardo Sagardia

4 Lorgio Álvarez

5 Luis Alberto Gutiérrez

6 Erwin Mario Saavedra

7 Eduardo Moya Castillo

8 William Ferreira

9 José L. Sánchez Capdevila

10 Rudy Cardozo

11 Gerardo César Yecerotte

12 Diego Zamora

13 Marcos Argüello

14 Jaime Arrascaita Iriondo

15 Juan Miguel Callejón

16 Wálter Flores

17 Juan Carlos Arce

18 Ricardo Pedriel

19 Nelson D. Cabrera Báez

20 Leandro Maygua

21 Ronald Eguino

22 Miguel Suárez

23 Leonel Justiniano

24 Álvaro Espíndola

25 Damir Andrés Miranda

26 Widen Rojas

28 Damián Lizio

Lizio no va a Ecuador, aún falta su CTI

El delantero Damián Lizio, argentino naturalizado boliviano, no será parte de la delegación académica que viaje a Guayaquil, Ecuador, para disputar el jueves el primer partido por el Grupo 1 de la Copa Libertadores .

Si bien el futbolista fue registrado en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, aún no llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) para habilitarlo ante la Conmebol, pese a que el jugador está en la lista de buena fe que los académicos enviaron hasta Asunción.

También quedó confirmado que el atacante Juan Carlos Arce no viajará y por esta razón hasta hoy se barajan dos opciones para reemplazarlo en la delegación: Leandro Maygua o Eduardo Moya.

Los jugadores que no sean tomados en cuenta para dirigirse a territorio ecuatoriano se entrenarán con normalidad para recibir el domingo por el torneo liguero a San José.

Las opiniones

Juan Callejón: ‘No volver con manos vacías’

“Lo importante es no volver con las manos vacías, sería bueno lograr una victoria o empate. Será vibrante para Bolívar. Sabemos que la Copa se juega a un ritmo diferente y sobre todo los equipos deben guardar la línea, sin embargo a momentos se jugará de tú a tú”.

Damir Miranda: ‘Poner actitud será valioso’

“Debemos ir bien fortalecidos en la parte mental, poner actitud que es importante para este tipo de partidos. Seguramente tomaremos nuestros recaudos porque ellos presionarán, pero tampoco nos meteremos atrás, al contrario, hay que buscar pararse bien en la mitad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario