martes, 4 de febrero de 2014

Sin Callejón en el clásico y el debut copero

Bolívar se resigna a no contar con su mejor figura, el volante español Juan Miguel Callejón, en el clásico paceño que se jugará este viernes y en el debut en la Copa Libertadores, el jueves 13 de este mes, ante el ecuatoriano Emelec, en Guayaquil.

El jugador sufrió una luxación en el hombro izquierdo el domingo durante el partido contra Wilstermann y ayer el médico del club, Guillermo Aponte, confirmó que su recuperación demandará aproximadamente unas dos semanas.

Estará al margen de los entrenamientos de la Academia unos días y después volverá al trabajo con el equipo y es probable que pueda estar en condiciones de jugar el domingo 16 frente a San José o el miércoles 19 contra Blooming.

“Ya tuve este tipo de lesiones anteriormente, sé cómo es el dolor y la recuperación que se debe tener; es una lástima, me perderé partidos importantes del equipo”, dijo Callejón.

Otra baja en Bolívar para el clásico será el defensor Luis Gutiérrez debido a que fue sancionado con dos cotejos de suspensión por su expulsión en el cotejo ante Universitario, cumplió el primero el domingo y el segundo lo hará ante el Tigre.

Entre tanto, se espera el certificado de transferencia internacional (CTI) del volante Damián Lizio para su habilitación ante la Liga y así estar a disposición del técnico Vladimir Soria.

El CTI debe llegar procedente de Qatar. Para que Lizio juegue contra The Strongest el CTI debe llegar hasta mañana.

ENTRENAMIENTOS

El cuadro ‘celeste’ reanudó ayer sus prácticas en el estadio de Tembladerani, donde realizó un trabajo liviano de recuperación física.

Los martes se acostumbra a descansar, pero hoy el trabajo será normal por el poco tiempo para preparar el clásico.


“Espero recuperarme lo antes posible para estar en los próximos partidos.

Juan Miguel Callejón / Jugador de Bolívar


Emelec

Apoyo para Soria

El técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, dijo que Vladimir Soria debe recibir apoyo en Bolívar porque se trata de un “hombre de la casa” y que enfrentar a Bolívar en la Copa Libertadores “será difícil”.

Cambió el juego

Quinteros señaló que el juego de Emelec cambió en relación con el año pasado por la salida de dos jugadores a clubes mexicanos. “Antes teníamos un juego más vertical y con pases largos, ahora es un juego más asociado, con pases cortos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario