martes, 4 de febrero de 2014

Ferreira está a un gol de superar marca de Salinas



El uruguayo William Ferreira, jugador de Bolívar, está a un tanto de convertirse en el máximo goleador de los clásicos paceños en la historia de la Liga. Rumbo a su quinta temporada en el fútbol boliviano, lleva convertidas 17 dianas, las mismas que el tarijeño Fernando Salinas, quien brilló en la Academia en las décadas de los ochenta y principios de los noventa. Pablo Escobar, de The Strongest, y Carlos Borja, otra gloria celeste, escoltan a los goleadores con 14 tantos.

El charrúa alcanzó al Chapaco Salinas, quien jugó 13 temporadas con la camiseta celeste, en el clásico del 3 de noviembre de 2013, cuando Bolívar se impuso al Tigre por 3-2, y podría superarlo el viernes si marca en el cotejo de la cuarta fecha del Clausura.

Ferreira anotó su primer gol en partidos frente al Tigre el 2 de agosto de 2009. Ese día Bolívar ganó por 2-1. El 18 de septiembre de 2011 el uruguayo tuvo su día de gloria en clásicos, al convertirle tres tantos (hat-trick) a The Strongest. El lance terminó con triunfo de la Academia por 3-5.

El viernes puede ser un día histórico para el atacante bolivarista, si marca por lo menos un tanto y logra superar la marca de Salinas, vigente desde 1992, año en que el tarijeño se desvinculó de la entidad. Los celestes, tras el sufrido triunfo del domingo frente a Wilstermann (2-1) en el Hernando Siles, reanudaron ayer sus entrenamientos pensando en el cotejo frente al tradicional rival.

El defensor paraguayo Nelson Cabrera manifestó que el equipo llega con mucho optimismo a ese encuentro. “Tenemos un buen equipo, pero al margen de eso la actitud no debe faltar, para regalar a nuestra hinchada un triunfo”.

Gerardo Yecerotte también se refirió al encuentro e indicó que tanto Bolívar como The Strongest llegan en un buen momento futbolístico; aunque apuntó que no importa cómo llegan los equipos a esta clase de partidos, porque se deja todo en la cancha. “Nosotros vamos a trabajar en estos días para corregir los errores, que son bastantes, ya que queremos llegar de la mejor manera y llevarnos las tres unidades”.

En caso de conseguir una victoria, no solamente servirá para alcanzar en la punta a The Strongest, sino también para llegar motivados al debut en Copa Libertadores, el jueves 13 frente a Emelec en Guayaquil.

Titulares hacen labor regenerativa

Trabajo

Los jugadores de Bolívar que actuaron el domingo frente a Wilstermann realizaron ayer una tarea regenerativa; mientras que el resto del plantel fue exigido en el aspecto físico.

Partido

Tras la labor física, los futbolistas del primer plantel que no fueron tomados en cuenta para ese partido y los que jugaron solo unos minutos disputaron un cotejo con el cuadro preprofesional, que se saldó con triunfo del equipo de Soria por tres goles a cero. José Luis Sánchez, Damián Lizio y Leonel Justiniano fueron los autores de los goles.

Diferenciado

El delantero Juan Carlos Arce, quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda, realizó un trabajo diferenciado. Se lo vio trotar y caminar alrededor de la cancha. Juan Miguel Callejón no hizo ninguna tarea; se le colocó un inmovilizador en su hombro izquierdo.

Visita

El exjugador de Bolívar Alex da Rosa estuvo ayer en la práctica para visitar a sus excompañeros; pero sobre todo para pedirle al técnico que le permita pasar una prueba a John Challapa, un joven de 15 años que juega en un equipo de la segunda división de Oruro.

Hoy

Se tiene planificado que los dirigidos por Vladimir Soria trabajen hoy desde las 09.00 en su estadio de Tembladerani. Teniendo en cuenta que la semana de trabajo será corta, es posible que el entrenador empiece a probar el equipo que jugará el viernes. De entrada debe buscar el reemplazante de Callejón.

Lesión de Flores no es de gravedad

Wálter Flores está en condiciones de jugar el clásico del viernes, pues las molestias que sufrió en la rodilla derecha en el partido del fin de semana no son de gravedad. El orureño manifestó ayer, en la conferencia de prensa previa al entrenamiento del plantel, que no tendrá ningún inconveniente para jugar ese encuentro, ya que “solo fue un golpe que tuve, pensé que podría estar afectado el ligamento, pero no fue así”.

Explicó que el médico Guillermo Aponte y el fisioterapeuta Omar Rocha “descartaron” ayer, tras los exámenes a los que fue sometido, que no existe compromiso con los ligamentos y para terminar con las molestias solamente fue necesario “poner mucho hielo y unas inyecciones”.

El volante aseguró que se siente “muy bien, porque jugar el clásico es lo mejor que le puede suceder a un futbolista boliviano. Personalmente espero esta clase de partidos. Un clásico se gana, no se lo puede perder”.

En contrapartida, los que no podrán ser tomados en cuenta por el director técnico Vladimir Soria son el zaguero Luis Gutiérrez, quien cumplirá su segundo y último partido de suspensión por expulsión; el atacante Juan Carlos Arce, que sigue en etapa de recuperación por la inflamación de su rodilla izquierda; y el español Juan Miguel Callejón, después de que el domingo se luxó el hombro izquierdo por una mala caída. Utiliza un inmovilizador, que se prevé se lo quitará mañana.

“Voy a trabajar esta semana para tratar de recuperarme y jugar el viernes, pero si no logro llegar, estaré para la Libertadores”, manifestó el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario