domingo, 16 de febrero de 2014

Bolívar recibe al difícil Santo



Después de su debut en Copa Libertadores de América en Guayaquil, Bolívar se mete de nuevo en la competencia local con la intención de sumarse al lote de equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones y hoy (15.30) tendrá al frente un complicado partido en el estadio Hernando Siles contra San José de Oruro.

El lance que corresponde a la quinta jornada del torneo Clausura es uno de los que se pinta como el atractivo de la fecha que comenzó ayer con dos partidos, uno en Warnes y otro en Potosí.

El celeste cumplió solo un par de entrenamientos para este partido, el viernes trabajó en la recuperación de sus jugadores en Guayaquil y ayer cerró prácticas en su cancha de Tembladerani. Salvo Rudy Cardozo y Wálter Flores, quienes fueron dados de baja para este compromiso por lesiones menores, el resto está a disposición y el técnico Vladimir Soria anunció que no armará dos equipos y que jugarán los que tengan mejor condición física.

En el inicio del torneo, el celeste mostró altibajos en su producción, parece que los jugadores ya han asimilado los conceptos que quiere aplicar en cancha su técnico Vladimir Soria y ha comenzado a mostrar un mejor juego que se vio en el clásico de hace diez días contra The Strongest y en Guayaquil por Copa Libertadores de América ante el Emelec.

Un defecto que debe corregir es la falta de puntería en la última jugada. En partidos de la competencia local y en el choque internacional el equipo dispuso de varias situaciones pero no supo convertir y se tuvo que lamentar.

San José, por su parte, se presentará en Miraflores con toda la intención de llevarse unidades a Oruro. Su comienzo no ha sido auspicioso y tiene la necesidad de sumar para no distanciarse más de los que están en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Julio César Baldivieso tienen cuatro unidades, producto de un triunfo y un empate cosechados en condición de local, mientras que fuera de casa su producción no ha sido la deseada.

El juego de hoy es un reto aparte para Baldivieso, a quien lo han comenzado a cuestionar en Oruro por los tropiezos en el inicio del torneo y tratará de sacar provecho a la buena oportunidad para seguir en el camino de la victoria.

El plantel trabajó toda la semana para este compromiso y la mayor novedad en los días previos fue el viaje del arquero Carlos Lampe a Santa Cruz para contraer nupcias, aunque en Oruro se ratificó que hoy estará en La Paz y si el técnico lo decide será titular, caso contrario Roberto Rivas ocupará su lugar.

En el resto de las líneas tampoco están confirmados los nombres. En la sesión del viernes el zaguero Enrique Díaz no participó de la sesión de fútbol, pues hizo labor diferenciada en un costado de la cancha; sin embargo, se informó que su caso no es de gravedad y que su inclusión depende del estratega.

El plantel cerró práctica ayer al final de la tarde y emprendió viaje a La Paz para esperar con tranquilidad el lance.

CARDOZO Y FLORES NO; ARCE, SÍ

Dos bajas

A Rudy Cardozo le salieron ampollas en los pies y no jugará esta tarde. Wálter Flores tampoco será tomado en cuenta, pues se recupera de los varios golpes recibidos en el pie izquierdo en el partido en Guayaquil. Además acusa una herida en la parte posterior del muslo izquierdo.

Convocado

Juan Carlos Arce ha superado una infección estomacal que lo alejó de los entrenamientos y ha ingresado en la lista de jugadores citados para el compromiso de hoy. Probablemente comenzará en el banco de suplentes.

Concentración

Después del entrenamiento de ayer, el cuerpo técnico dio libre en la tarde a sus jugadores y los convocados se volvieron a reunir en la noche en un hotel de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario