domingo, 23 de febrero de 2014

Lizio fue convocado y debutaría hoy

El volante Damián Lizio podrá debutar esta tarde con la casaca de la Academia luego de que en las últimas horas llegó su Certificado de Transferencia Provisional, que le permitirá ser de la partida en el encuentro que los académicos deben disputar frente a Real Potosí.
El jugador fue convocado a la concentración que la plantilla inició anoche en un céntrico hotel antes de afrontar la séptima fecha del campeonato.
El último encuentro que el diminuto jugador vistió la casaca de la Academia fue en enero del 2013, cuando jugó la primera fase de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo, luego partió para sumarse a filas de Unión de Santa Fe, de la Argentina.
Lizio se entrenó por más de un mes junto a la plantilla a la espera de que el club Al Arabi, de Kuwait, envíe la documentación final, algo que no ocurrió, ya que existe una disputa laboral entre ambas partes; pero como la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA protege a los jugadores, se autorizó la inscripción provisional. Independientemente de aquello, el jugador y el club se reservan el derecho de continuar con una demanda ante el Tribunal de Resolución de Disputas de la entidad que regenta el fútbol.
Lizio adquirió hace algunas semanas la nacionalidad boliviana y no ocupa cupo de extranjero en la habilitación, pero cuando es tomado en cuenta en el onceno titular o el algún momento del partido ingresa como futbolista foráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario