jueves, 20 de febrero de 2014

Soria dice que la clasificación ‘se complica’



El técnico de Bolívar, Vladimir Soria, admitió que la clasificación a la siguiente fase de la Copa se ha complicado, tras el empate de anoche con el León mexicano; pero anticipó que el equipo seguirá dando pelea en el grupo porque restan muchos partidos por jugar.

“Perder puntos de local obviamente te resta posibilidades de clasificación”, manifestó el entrenador, que en la conferencia de prensa lució más tranquilo que cuando estuvo en la cancha. Se lo vio más distendido, quizás porque el gol de Juan Miguel Callejón le devolvió el alma al cuerpo y por lo menos pudo empatar.

No obstante de que su equipo fue superado en el campo por el mexicano, que desperdició varias chances de gol, incluido un penal de Rafael Márquez que fue atajado por el golero Romel Quiñónez, el técnico consideró que fue un partido de “ida y vuelta, jugado a todo ritmo, con llegadas a los dos arcos, y así como pudimos ganar, también pudimos perder”. Dijo que “fue uno de los encuentros más duros que me ha tocado jugar (como técnico)”.

Destacó la calidad del León tanto a nivel colectivo como individual. “Tuvimos al frente un gran rival, con muy buenos jugadores, de una calidad impresionante”.

Además tuvo palabras de elogio para su equipo. Destacó “la actitud, la entrega, el esfuerzo que hizo cada uno de los jugadores”, quienes nunca renunciaron a la posibilidad de conseguir la igualdad, después de que prácticamente desde el inicio del cotejo el celeste estuvo en desventaja.

Consecuencia de esa situación su equipo fue superado “porque siempre fue a buscar el empate, lo que originó tanto desesperación como ansiedad, nerviosismo, imprecisión a la hora de atacar y se dejaron muchos espacios en el sector defensivo que el rival los aprovechó muy bien”. Después de alcanzar el empate Bolívar creó “oportunidades para poder desnivelar; pero ellos también tuvieron otras que nos pudieron costar la derrota”.

Consideró que la Academia tuvo su mejor momento ofensivamente con el ingreso de Jaime Arrascaita, lo que permitió que Juan Carlos Arce juegue más adelantado acompañando al uruguayo William Ferreira, quien sigue con la pólvora mojada; pero “creo que esos minutos fueron los mejores momentos de Bolívar”.

Matosas vuelve a quejarse

Altura

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas pidió respetar su opinión sobre la altitud, a la que citó en reiteradas oportunidades de manera condenatoria. “La altura sigue siendo la altura y es una ventaja para los que juegan acá. No sabíamos cómo nos íbamos a adaptar; pero los jugadores lo hicieron bien y rápido”.

Elogios

Los personeros de BAISA SRL, Martín Claure, vicepresidente, y César Bento, gerente, destacaron anoche el poder de reacción que tuvo Bolívar, que nunca bajó los brazos para buscar la igualdad. También ponderaron la actitud y aseguraron que las chances están intactas.

Respaldo

Bento además manifestó que el técnico Vladimir Soria cuenta con el total respaldo de la dirigencia. Cuando se le preguntó si el nuevo mal resultado suponía poner en duda la permanencia del DT, contestó que “esa pregunta está demás”.

Revertir

Soria confía en que el mal momento por el que pasa la Academia, que ayer sumó su tercera derrota al hilo, en la Copa y el torneo local va a pasar “porque este es un club grande, es Bolívar y estoy seguro de que vamos a saber revertir esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario