martes, 18 de febrero de 2014

LEÓN HABLA MÁS DE LA ALTURA QUE DE BOLÍVAR SERÁ COMPLICADO

El DT dice que el tema de la altura va más allá de lo psicológico y espera que sus jugadores respondan bien.

La altura de La Paz, el tema que domina en el León previo al juego ante el Bolívar del próximo miércoles. El técnico del equipo, el uruguayo Gustavo Matosas, es consciente de que lograr un triunfo en esas tierras será muy complicado

El León jugará en una altura que está al doble de metros a la que normalmente lo hace cuando juega sus partidos como local.

"A veces he escuchado que es un tema psicológico el de la altura, no, nada que ver. Es un tema real porque en la altura lo que hay es menos oxígeno".

El entrenador del León apela a la predisposición genética del jugador mexicano para jugar en la altura, así como la experiencia de sus futbolistas en una liga donde se juega a diversas alturas sobre el nivel medio del mar.

"Creo que hay que hacer un partido inteligente, precisamos mucho del carácter del jugador y de la pronta adaptación a una altura a la que no estamos adaptados. Siempre creo que el mexicano genéticamente es un jugador que se adapta bien a la altura por la variabilidad que hay en el campeonato de diferentes alturas. Entonces, vamos a apelar a eso, a la genética del jugador mexicano para obtener un buen resultado".

La experiencia del entrenador y de jugadores como Mauro Boselli ha marcado al cuerpo técnico el plan de acción para desarrollar la logística del viaje e intentar contrarrestar el efecto de la altura. El León tendrá su base en tierras bolivianas en Santa Cruz de la Sierra (cerca del nivel del mar), de donde viajará por vía aérea a La Paz a horas de que enfrente el partido contra el Bolívar.

"Sí, es una experiencia que yo he tenido con San Pablo; en algún momento también lo hizo la Selección Uruguaya, hoy por la noche o mañana por la tarde le voy a hablar al maestro Óscar Washington Tabárez (entrenador de la selección uruguaya de futbol) también para preguntarle su experiencia, es importante, ya que es un entrenador que ya también jugó en La Paz".

VISITA PELIGROSA. Para el club León esta salida puede ser la más peligrosa y desgastante de las tres que cumplirá en el grupo 7 de la primera fase de la Copa Libertadores de América.

"Sí, puede ser. Ecuador también queda lejos, Río de Janeiro queda muy lejos pero, bueno, estamos en la Copa Libertadores y ésas son las reglas del juego y quñe bueno que podemos hacer esos viajes… La directiva del club está haciendo un gran esfuerzo para darnos todas las facilidades del viaje con muchísima comodidad".

CUIDADO CON FERREIRA

El referente

León, México. Luego de ver el partido entre sus dos próximos rivales en la Libertadores, Emelec y Bolívar, el técnico del León, Gustavo Matosas, aseguró que vio muy bien a Bolívar de quien destacó que aunque perdió sus dos últimos partidos causó peligró sobre el arco rival.

Asimismo habló de William Ferreira de quien dijo tener conocimiento de él desde que jugaba para Defensor Sporting de Uruguay. “Creo que lleva siete u ocho años en Bolivia, ha hecho una gran campaña y es un excelente jugador, yo me acuerdo de él cuando estaba en Defensor, se destapó en Bolivia es uno de los referentes del futbol boliviano así que hay que tener mucho cuidado porque es un jugador muy oportunista y además, muy rápido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario