jueves, 6 de febrero de 2014

Callejón se recupera y está en planes para el clásico



Contra todo pronóstico, Juan Miguel Callejón se recuperó de la luxación en su hombro izquierdo y puede ser tomado en cuenta para el clásico de mañana frente a The Strongest. El volante español se lesionó en el cotejo del domingo frente a Wilstermann —fue reemplazado a los 35 minutos del primer tiempo por Jaime Arrascaita— y entonces se anunció que su recuperación demandaría mínimamente 15 días, se perdería el clásico y también el debut en Copa Libertadores, el jueves 13 frente a Emelec.

Ayer, sin embargo, causó sorpresa la inclusión de Callejón en la formación titular que probó el técnico Vladimir Soria. Juan Carlos Arce también participó de la sesión de fútbol, pero en los últimos minutos de entrenamiento sintió dolor en su rodilla izquierda, que por una inflamación lo dejó fuera de los dos últimos partidos de la Academia.

El médico de campo del club Bolívar, Guillermo Aponte, respecto de las lesiones, explicó que “en el caso Juan Miguel Callejón reaccionó muy bien al tratamiento, está todavía en una fase de recuperación, que está bien encaminada; pero aún no está a la par de sus compañeros”.

Agregó que lo más probable es que pueda jugar mañana, aunque “todavía debemos esperar”. Del Conejo Arce manifestó que ingresó a la última etapa de su rehabilitación, está terminando la fase de fortalecimiento y se le realizará una nueva evaluación para ver si puede jugar.

En la práctica de fútbol de ayer, que se prolongó durante 80 minutos, Soria probó con Romel Quiñónez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, y José Luis Sánchez; Juan Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores, Rudy Cardozo; Ricardo Pedriel y William Ferreira.

La principal novedad en esa formación fue la inclusión del español Sánchez Capdevilla en lugar de Álvarez por el carril izquierdo, que permitió que Cardozo juegue unos metros más adelante, muy cerca del uruguayo Ferreira. Por la otra banda, la derecha, se mantuvo la estructura con Yecerotte, Callejón, que se moverán por detrás de Pedriel.

El once titular se impuso a los suplentes con goles de Pedriel. El descuento fue obra de Arce. De su presencia en el equipo, unos metros más atrás de su habitual función, Sánchez dijo que “me siento apto para jugar en esa posición, lo hice cuando jugué en España por lo que para mí no es desconocido aquel rol”.

Del rival de mañana expresó que “nosotros sabemos que The Strongest está atravesando por un buen momento y tiene una buena línea de juego, pero nosotros somos Bolívar y estamos en condiciones de afrontar este tipo de encuentros mostrando buen fútbol, para ello se corrigen errores, por lo que tenemos toda la ilusión de sumar las unidades”.

Los datos Otro momento

El plantel celeste se concentrará está noche a la espera del cotejo frente a The Strongest. Tras la práctica, el técnico Vladimir Soria hará conocer la nómina de los futbolistas convocados.

Juveniles

Las categorías preprofesional y Sub-17 de Bolívar volverán hoy a jugar con la Escuela de Fútbol Milton Melgar. Ayer la Sub-17 venció a la Escuela de Porfirio Tamaya Jiménez por 3-1.

Lizio tiene la cédula de identidad y espera el CTI

Damián Lizio, quien la semana pasada obtuvo la nacionalidad boliviana por naturalización, ya tiene la cédula de identidad del país; pero continúa a la espera de la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) que debe enviar su anterior club, el Al-Arabi de Kuwait.

No se entrenó ayer porque tramitó su cédula en el Segip (Servicio General de Identificación Personal), documento con el que tiene todo listo y será inscrito como futbolista naturalizado boliviano ante la Liga, antes de que se cierre el libro de pases en el país, mañana a medianoche.

Una vez que se cumpla con el registro ante el Comité Técnico de la Liga, la dirigencia de Bolívar tendrá un plazo de 30 días para entregar el transfer y pueda recoger su tarjeta de habilitación; pero el volante no será tomado en cuenta para el clásico de mañana, porque su anterior club no enviará el CTI hasta que la dirigencia de Bolívar devuelva una parte del dinero que recibió del Al-Arabi por la transferencia del jugador, quien firmó por dos años y jugó solamente seis meses.

El presidente del club, Guido Loayza, mencionó que “se tiene todo listo para inscribirlo, lo haremos como futbolista naturalizado boliviano y luego adjuntaremos su transfer para habilitarlo. No alcanzamos para que pueda jugar el clásico; sin embargo, creo que estará para la siguiente fecha”.

El jugador, al respecto, expresó que se dio el primer paso. “Tengo todo lo que se necesita para ser registrado, ahora simplemente se debe esperar que llegue el CTI”. Confía en que el documento llegue en los siguientes días para concluir con la habilitación, y pensar luego “solamente en jugar y poder aportarle al plantel”. Manifestó que “uno siempre quiere jugar, me hubiese gustado estar ante The Strongest; pero debo tener paciencia y seguir entrenando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario