viernes, 14 de febrero de 2014

La Academia perdona y pierde



Bolívar vuelve con las manos vacías tras debutar en el Grupo 7 de la Copa Libertadores y caer anoche frente al Emelec (2-1) en Guayaquil, en un partido cuya historia pudo haber sido otra, pero la falta de puntería en el remate final le costó caro a la Academia.

William Ferreira tuvo tres ocasiones claras para convertir, pero el goleador estuvo con la pólvora mojada. El juego fue muy movido en la primera parte, la Academia no parecía visitante, se paró bien en la cancha y controló el juego con base en la precisión de los toques de sus jugadores.

El dibujo táctico del equipo cambió en el partido a línea de cuatro en el fondo y eso le dio libertad de acción a Rudy Cardozo y a Juan Miguel Callejón para moverse de medio campo hacia arriba. El español asumió el rol de conductor, le dio ritmo al plantel, puso la pausa y cuidó el balón.

Callejón anotó el gol en su estreno en la Copa y lo hizo con una buena definición. Con serenidad controló la pelota y con un par de amagues se sacó la marca de dos rivales y mandó un remate fuerte que sorprendió al arquero Esteban Dreer (10 ‘).

Sin embargo, en la siguiente acción Emelec puso las cosas como en el inicio, pues repuso el juego y convirtió el empate (12’). Óscar Bagüí desbordó por la izquierda y mandó un pase hacia atrás donde estaba Ángel Mena, quien de primera colocó un remate rasante a la izquierda de Quiñónez.

La primera gran oportunidad que tuvo Ferreira después de una magnífica habilitación de Callejón la mandó afuera de la cancha, en su intento de acomodar la pelota por encima del arquero. Después, cerca del final de la primera parte, su remate cruzado también se fue desviado.

En el segundo tiempo, Bolívar fue más cauteloso y el ecuatoriano insinuó más en ataque. Hasta el cuarto de hora hubo un par de acciones en las que el Emelec estuvo cerca del desnivel, primero Quiñónez se equivocó y soltó un balón que terminó en tiro de esquina; luego se redimió al sacar con una mano un potente envío de tiro libre de Ángel Mena.

Ferreira perdió de forma increíble la tercera posibilidad que tuvo en el partido, a los 22 minutos, cuando Ricardo Pedriel tomó un balón por derecha y le dejó al uruguayo solo contra el arquero; sin embargo, el toque suave del goleador terminó en poder del rival. Con una jugada con balón parado el ecuatoriano logró el tanto de la victoria a través de Fernando Giménez, cuyo potente cabezazo superó a Quiñónez a los 28 minutos.

La figura - Callejón

El español de Bolívar provocó varios problemas en el sistema defensivo de Emelec. Se dio el gusto de anotar un gol con una bonita definición.

El árbitro -bien

Salvo un par de errores en los cobros, el chileno Patricio Polic dirigió tranquilo el partido. Impuso autoridad en la cancha al castigar con tarjetas el juego fuerte.

Los datos

Situaciones

Juan Miguel Callejón también tuvo otras ocasiones para convertir, pero sus remates terminaron en poder del golero rival.

Pareja

Partido que pasa Ricardo Pedriel se afianza en el esquema de Bolívar y comienza a entenderse en el ataque con William Ferreira.

Bien

Gerardo Yecerotte se adaptó bien a la función de lateral que le encomendó Vladimir Soria. Se proyectó poco, pero acertó en la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario