sábado, 15 de febrero de 2014

Arce se prepara para regresar



Una buena noticia que recibirá hoy el técnico de Bolívar, Vladimir Soria, es que Juan Carlos Arce está completamente recuperado y ya puede ser tomado en cuenta en la lista de convocados para el partido de mañana contra San José, en el estadio Hernando Siles.

Al atacante lo acompañó la mala suerte desde hace casi un mes. El 19 de enero se lesionó su rodilla izquierda durante el partido contra Nacional Potosí y cuando parecía que iba a ponerse a disposición del estratega, una infección prolongó su alejamiento de las canchas. Por esa razón, no fue incluido en la lista de viajeros a Guayaquil, donde el celeste cayó 2-1 en su debut en el grupo siete de la Copa Libertadores de América.

Señaló que frente al santo por lo menos quiere estar algunos minutos para sumar ritmo y llegar en mejores condiciones al duelo internacional del miércoles, contra el León mexicano. Se siente mejor, ayer sumó su tercer entrenamiento después de guardar reposo varios días. “Me gustaría estar algunos minutos contra San José para recuperar terreno y mostrar de nuevo el nivel que tenía”, dijo Arce.

Sin embargo, la palabra final la tiene Vladimir Soria, quien ya adelantó que su idea inicial es mantener al equipo que viene jugando en los últimos partidos, aunque dejó abierta la posibilidad de hacer algunos cambios dependiendo de las evaluaciones médicas y físicas que se harán en la práctica de hoy en su estadio de Tembladerani. El delantero no ocultó su tristeza por no haber viajado a Ecuador y por perderse varios partidos del torneo local.

“Dios quiera que tenga chances de jugar un partido internacional. Lastimosamente es la primera vez que me pasa esto, después de la lesión en la rodilla me vino una infección que hasta ahora no sé la causa, pero fue muy fuerte, me dejó en cama muchos días. He comenzado a recuperar tiempo y espero jugar desde el próximo partido”, señaló.

Arce y quienes no fueron tomados en cuenta para el compromiso internacional se quedaron en La Paz y trabajaron con la división preprofesional a cargo de Óscar Villegas. Siguió las incidencias del partido a través de la televisión y a pesar de la derrota (2-1) quedó conforme con la producción de sus compañeros. “Jugamos a no meternos atrás, buscamos el partido y esa es una muestra de que en cualquier momento podemos hacer frente a cualquier equipo”.

Contó que el lema del grupo es no sentirse menos y jugar de igual a igual en todas las canchas. “Es preferible perder jugando para adelante que caer defendiéndose, por eso estamos felices por lo que se hizo en Ecuador”. Hoy, la plantilla completa reanudará su labor desde las 11.30 en su estadio.

Del avión directo al hotel

Concentrado

Los viajeros a Ecuador tenían previsto llegar en las primeras horas de la madrugada de hoy y el cuerpo técnico planificó ir del Aeropuerto de El Alto directo al hotel de concentración para descansar. Para las 11.30 de hoy está previsto el entrenamiento en su cancha.

Trabajo

Como el viaje de regreso fue ayer por la noche, el equipo se entrenó en la mañana en una cancha de la Ciudad Deportiva del Emelec. Quienes jugaron realizaron labor de recuperación, al resto se le exigió más en la parte física. No trabajaron Wálter Flores y Rudy Cardozo, pero lo suyo fue más por precaución.

Elogios

Varios periódicos españoles dedicaron espacios en sus ediciones digitales a la actuación de Juan Miguel Callejón y al gol que marcó el jueves en Guayaquil. El diario Marca, por ejemplo, señaló que es el segundo español, detrás de Juan Manuel Basurco, quien firmó dos goles en la edición de 1971 con el Barcelona ecuatoriano. Sport, en cambio, incluye también al naturalizado Juan Antonio Pizzi.

A Bs 30 y 60 los boletos para curvas

Un boleto para las curvas, tanto norte como sur, para el partido de mañana frente a San José costará 30 bolivianos, mientras que para el choque del miércoles contra el mexicano León, por Copa Libertadores, tendrá un valor de 60 bolivianos. Bolívar Administración e Inversiones SRL (BAISA), que administra los bienes y servicios del club, ha hecho oficial los precios de las localidades para los próximos compromisos.

Para el juego frente al santo orureño, el boleto de recta general costará 35 bolivianos; preferencia, 50; y para las butacas, 70. Se pondrán a la venta 20.000 localidades y estarán a disposición de los aficionados desde las 09.00 de mañana en boleterías del estadio Hernando Siles.

La escala para el desafío internacional del miércoles se completa de la siguiente manera: 80 bolivianos para la general; 100, preferencia; y 150, butacas. Para ese compromiso se pondrán a la venta la totalidad del aforo del escenario deportivo.

El club recibió la notificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de que está prohibida la venta anticipada, por tanto, los boletos se comercializarán en el recinto el mismo día del cotejo, desde las 09.00. El lance frente al León del Estado de Guanajuato comenzará a las 20.45, según el calendario aprobado por la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario