lunes, 17 de febrero de 2014

Un León que quiere reinar en la Libertadores


 No es la excepción con respecto a los equipos mexicanos que vienen a competir en los torneos de Sudamérica, por eso León, el actual campeón azteca, aspira a llegar a la final de la Copa Libertadores y no solo son palabras, sino que tiene un equipo rápido y talentoso y con un fútbol intenso.
El conjunto mexicano visitará este miércoles La Paz, cuando se enfrente con Bolívar (20.45) en la segunda jornada por el Grupo 7, en el estadio Hernando Siles.
No es uno de los afamados mexicanos como las Águilas del América, Las Chivas, Pumas, Cruz Azul o Tigres, pero es el típico equipo mexicano guerrero y fuerte que anuncia batalla.
La meta de Los Esmeraldas o Las Fieras—como popularmente le llaman a León en México— es conquistar este trofeo que les fue esquivo a algunos paisanos suyos. La decisión dirigencial apunta a proyectar al club en el plano internacional.
“Somos un equipo ofensivo en cualquier cancha. Vamos por todo. Queremos ganar el trofeo en esta aventura de la Libertadores”, afirmó Jesús Martínez, presidente del club.
El año pasado León logró el título mexicano y en 2014 tiene el sueño de conquistar un trofeo a nivel internacional, y para ello sigue con una preparación rigurosa que, en primera instancia, le permita ganar y clasificarse a la otra ronda, tras comenzar venciendo al Flamengo de Brasil (2-1).
El estilo de juego de los Panzas Verdes —otro apodo del León— es la intensidad con la que juegan en todas sus líneas, con un fútbol atozigante hasta asfixiar al rival; es un plantel dinámico, joven y con garra uruguaya.
“Creo que allá tienen que enterarse de que llegará un equipo ofensivo, agresivo y bastante bien ordenado y que como sus integrantes se plantearon, es hora de que se gane la Libertadores o ser grandes protagonistas”, dijo Diego Álvarez, editor de Marcador, suplemento deportivo del periódico Correo, de Guanajuato.
León compite en la Primera División hace dos años. Estuvo diez en Segunda, tiempo en el que sufrió mucho en procura de obtener su ascenso, que logró precisamente con base en esas cualidades de lucha y pelea constante que tiene el club y que su actual entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, inculcó en estos años de competencia en diversas categorías.
Las figuras del equipo son el zaguero mexicano Rafael Marquez (actuó muchos años en el Barcelona de España) y el atacante Mauro Boselli.
El equipo base está conformado por: William Yarbrough, en el arco; Jhonny Magallón, Marquez, Nacho González, Erwin Hernández, en la defensa; Luis Montes, José Juan Vázquez, Eisner Loboa y Carlos Peña, en el medio campo; Mauro Boselli y Matías Britos, en al ataque.
El sábado, con un equipo con varios alternos, León superó a Monterrey por 2-0 por el campeonato mexicano, donde suma ocho puntos en seis fechas y está en la mitad de la tabla
Un club de 69 años en México
Fundación
20 de agosto de 1944. Sus apodos son: Panzas Verdes, Las Fieras, Los Esmeraldas.
Seis títulos
Torneos: 1947-48,  48-49, 51-52, 55-56, 91-92 y 2013.
Dos copas
Debutó en la Libertadores el 2013.
Marquez y Boselli, figuras excluyentes
Dos talentosos jugadores son los pilares del León mexicano: el zaguero Rafael Marquez (foto) —ex Barcelona de España— y el atacante Mauro Boselli.
El año pasado en la primera fase, los mexicanos fueron eliminados por Iquique, de Chile, pero ahora buscan revancha y se proponen tener un gran protagonismo.
Marquez, quien fue figura del Barcelona español, regresó al fútbol mexicano en medio de criticas por su paso por la Mayor League Soccer de Estados Unidos, donde jugó en el Red Bull. Sin embargo desde que volvió a su país ha retomado buena parte de su nivel y fue artífice para que León ganara su sexto título luego de 20 años de sequía.
Además se conoce que será uno de los jugadores citados a la selección azteca para disputar con México la Copa Mundial de Brasil 2014.
En tanto, Boselli es un delantero explosivo y efectivo. El año pasado anotó 15 goles y fue uno de los máximos goleadores del torneo mexicano. Para ello contó con un “compadre” en la cancha, compatriota suyo Matías Britos, también de gran cualidad y temperamento, formando una dupla que obligó a sus rivales tenerle respeto.
El plantel está dirigido por el técnico uruguayo Gustavo Matosas, con experiencia copera. Además es un motivador y ese ha sido un detalle importante para vivir el actual momento.

2 comentarios:

  1. Espero que sea un buen partido entre mi León y el Bolivar. Mucha suerte a todos y saludos desde México!

    ResponderEliminar
  2. excelente Nota.. la unica aclaracion : es "La Fiera" no "Las Fieras". suerte a los amigos de Bolivia. traten bien a mi equipo. saludos desde Leon Guanajuato Mexico.

    ResponderEliminar