sábado, 22 de febrero de 2014

En Bolívar es probable el regreso de Argüello



El golero argentino Marcos Argüello no juega en Bolívar hace 19 partidos de la Liga y mañana podría reaparecer después de cinco meses si es que el técnico, Vladimir Soria, lo incluye —como parece— en la alineación para el choque contra Real Potosí, en el estadio Hernando Siles (16.00), por la jornada siete del torneo Clausura.

La posibilidad se abrió ayer por la ausencia, con permiso, del habitual titular para cuidar los tres palos, Romel Quiñónez, quien según escuetas informaciones en el ámbito celeste, viajó para atender asuntos familiares. Su regreso está previsto para hoy, en el cierre de las prácticas.

Argüello evitó referirse al asunto ayer, tomando en cuenta que el DT todavía no decidió quién atajará en el siguiente encuentro del campeonato doméstico. La última vez que custodió el pórtico académico fue el 22 de septiembre de 2013, frente a Aurora en Cochabamba (0-0); después de eso perdió la titularidad, cuando el DT todavía era el español Miguel Ángel Portugal.

En el Apertura del año pasado, Portugal empezó alternando con los arqueros, sin embargo, luego optó por Quiñónez —por el buen rendimiento demostrado— y el argentino fue “borrado”, salvo para ir al banco de suplentes.

En ese campeonato Argüello estuvo ausente durante los últimos 14 encuentros jugados, más de media rueda, y en 2014 todavía no ha debutado en el Clausura, en el que Bolívar ya lleva cinco presentaciones. Tampoco ha sido tomado en cuenta para la Copa Libertadores (dos juegos).

En la sesión de fútbol cumplida ayer en el estadio de Tembladerani, Soria echó mano de Argüello por la ausencia de Quiñónez (figura el miércoles ante el mexicano León), pero todavía no definió el equipo, lo hará hoy en el ensayo, en el mismo escenario. Para jugar con Real, la Academia tiene una baja obligada, la de Gerardo Yecerotte, quien fue expulsado frente a San José; su posición de lateral derecho sería cubierta por Edemir Rodríguez.

Además, en comparación con lo que ocurrió el domingo pasado, en vez de tres podrían ser solo dos los delanteros, William Ferreira y Juan Carlos Arce, ya que Ricardo Pedriel se recupera de una contractura muscular. La otra variante en la última línea pasaría por el ingreso de Lorgio Álvarez como lateral izquierdo.

La probable alineación para el juego con Real es la siguiente: Argüello, en el arco; Rodríguez, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez y Álvarez, en la defensa; Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores y Cardozo, en el medio sector; Ferreira y Arce, adelante. Soria paró varias veces la práctica para dar indicaciones, sobre todo a los defensores y mediocampistas.

En la Liga, Bolívar tiene siete puntos después de haber jugado cinco partidos, y no ha podido ganar los últimos dos, un empate con The Strongest (3-3) y una caída frente a San José (0-1), ambos en La Paz. Además, en la Copa Libertadores de América perdió un cotejo, en cancha del Emelec, y empató en el Siles ante el mexicano León.

Lizio ya está habilitado para jugar

Al día

Bolívar recibió ayer el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del jugador Damián Lizio. El mediocampista, naturalizado boliviano, ya podrá jugar tanto en la Liga como en la Libertadores.

Curva, Bs 20

Diez bolivianos menos costará la entrada a la curva mañana, con respecto al partido de la semana pasada frente a San José. BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, decidió hacer una rebaja en la escala de precios de las localidades en el campeonato doméstico.

Número

BAISA también tomó la decisión de que se pongan a la venta 18.000 localidades, que estarán a disposición el mismo día del partido (desde las 10.00) en las boleterías del estadio Hernando Siles.

Concentración

El plantel será concentrado esta noche a las 19.00, en un hotel del centro de la ciudad. Está previsto que Soria convoque a 18 jugadores, salvo Yecerotte, que está expulsado; todos los demás están habilitados.

La prioridad académica ahora es la Liga

La Liga, que en este torneo entregará siete premios internacionales, es prioridad para Bolívar y la idea es no perder más terreno en la competición doméstica. Por eso, mañana aspira a volver a la victoria cuando reciba a Real Potosí en el estadio Hernando Siles.

En la Copa Libertadores la Academia ya perdió buena parte de las posibilidades de clasificarse, pues tiene apenas un punto en dos partidos y será difícil que en los cuatro que le faltan por jugar cambie la historia.

De manera que cuerpo técnico y jugadores —algo que también comparte la directiva— se han propuesto empezar a pelear por alcanzar el primer lugar. Ahora están en el octavo, con siete puntos, a cinco del líder Sport Boys. El pasado domingo Bolívar perdió en casa, en esa ocasión le ganó el orureño San José (0-1).

“Es importante sumar ante Real Potosí para no alejarnos demasiado de los equipos punteros, debemos ganar para estar a la expectativa, ya que de esa manera podremos meternos en el grupo de arriba, eso es lo importante”, dijo el volante Wálter Flores. El zaguero Edemir Rodríguez opinó que “no hay más, debemos ganar, pues en casa no podemos ceder más unidades, eso nos comprometería demasiado”.

Aparte de mejorar su juego, un detalle por el que debe preocuparse la gente de Bolívar, es que los malos resultados no le ocasionen un bajón mayor en lo futbolístico, sino todo lo contrario. “Hemos corregido cosas detectadas y esperamos llegar en mejores condiciones para ganarle a Real”, agregó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario