sábado, 26 de enero de 2019

Bolívar se desquita con Destroyers y toma la punta del Apertura

Un triunfo reconfortante logró Bolívar a costa de Destroyers (2-0) para tomar la punta del torneo Apertura y recobrar confianza para el partido de vuelta contra Defensor Sporting por la Copa Libertadores, que se disputará el 30 de este mes en Uruguay.

Tras la humillante derrota ante los charrúas (2-4), los dirigidos por César Vigevani trataron de sobreponerse ante un equipo cuchuqui que mostró resistencia durante gran parte del partido. Los argentinos Marcos Riquelme (61’) y Jorge Pereyra (71’), dieron los goles del triunfo.

La única preocupación en los celestes fue por el tirón en los cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió el defensor charrúa Mauricio Prieto, que lo pone en duda para el duelo copero. Fue sustituido por Adrián Jusino.

El primer tiempo fue un dominio improductivo de la academia paceña que inquieto con Juan Carlos Arce, Riquelme, Juan Miguel Callejón y Thomaz Santos que fallaron en la puntada final. El arquero cuchuquí Elder Arauz fue baluarte en la primera etapa, sobre todo al quitarle de los pies un balón a Santos (32’), que titubeó mucho para definir de primera.

Destroyers soportó bien y estuvo cerca de sorprender en los últimos minutos mediante José Rodríguez y un disparo de larga distancia de Diego Paz, que se estrelló en el travesaño de Guillermo Viscarra que estuvo adelantado de su arco. Así transcurrió una primera etapa favorable para la visita.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma intensidad del primero, sin sensaciones de peligro. Para que llegue el primero, Diego Bejarano incursionó por derecha para conectar el centro rasante, que el portero Arauz no la pudo desviar y Riquelme la empujó para el 1-0 (61’).

Un gol tranquilizador para la academia que apostó por el ingreso de Pereyra , con el objetivo de inquietar más el arco destroyano. El argentino fue el artífice del segundo gol tras una triangulación entre Arce y Santos (71’). Los celestes lograran el 2-0 que fue suficiente para sentenciar el cotejo.

Aunque Bolívar trató de subir el marcador con el ingreso de Luis Alí, el marcador no se movió.

La academia suma tres puntos para tomar el liderato del Apertura con seis unidades y un envión de confianza para buscar la hazaña en Uruguay, donde debe ganar por 3-0 a Defensor para seguir con vida en Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario