jueves, 31 de enero de 2019

Bolívar gana en Uruguay pero queda fuera de la Libertadores

La Academia derrotó 2-3 al Defensor Sporting, en Montevideo, pero el resultado no le alcanzó para avanzar en el torneo internacional, tras haber perdido 2-4 en La Paz.

Bolívar hizo un gran partido frente a Defensor Sporting al que le ganó 3-2, en Montevideo, pero no le alcanzó para avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro uruguayo avanzó a la proxima ronda del torneo.

Los celestes estuvieron a un gol de alcanzar la hazaña, tras ir ganando 3-1 al final del primer tiempo. Por el contrario, los violetas anotaron el 2-3, con gol de Gonzalo Nápoli, lo cual sepultó toda las esperanzas de la Academia que en la ida había perdido 2-4 en La Paz.

Bolívar hizo un buen cotejo, reaccionó bien, el mediocampo y el ataque funcionaron, pese ir perdiendo desde el minuto 2. Jugó con acitud, orden y siendo ofensivo, buscando el arco rival, aunque en la segunda parte careció del gol y peso el desgaste que los jugadores hicieron en el primer tiempo.

El Defensor Sporting desconocido y aturdido porque la Academia sorprendió y por momentos no le dejó pensar.

El primer gol llegó a los 2 minutos de iniciado el juego, tras un centro desde la derecha sobre el área grande y luego el pase cedido a Martín Rabuñal, que remató de lleno, aunque el balón se desvió en un defensor celeste para desacomodar a Said Mustafa.

La Academia tuvo minutos de dubitación, pero se recumpuso, aunque por momentos le costó romper la marca en la zona de volantes, donde el Defensor Sporting se paró bien, cerrando espacios.

En el minuto 32, Bolívar encontró la paridad tras un saque de esquina desde la izquierda de Arce, sobre el primer palo que Orellana logró peinar de espaldas y Adrián Jusino apareció para rematar de cabeza ante la sorpresa de los defensores de cuadro uruguayo.

La Academia aprovechó esos minutos de desconcierto del Defensor Sporting para continuar con el dominio de la pelota, buscando al arco contrario. Sobre el minuto 36, una jugada por la derecha, Bejarano llegó al fondo y mando un centro que el arquero Gastón Rodríguez despejó cortó y Arce sin marca remató alto ante pórtico vació.

El violeta sintió más el golpe, sin reacción, no alcanzó a controlar las llegadas de Bolívar, que volvió a marcar a los 42 minutos, luego de una nueva jugada por la derecha. Pase en profundidad para Arce, quien remató cruzado, pero antes de que la pelota termine fuera Santos se barrió por el piso y empujó el balón al fondo del arco, pese a la marca de un defensor local que intentó despejar desde el piso.

Con el marcador de 1-3 a favor de la visita ambos cuadros se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, Bolívar buscó un cuarto gol y esperando no recibir ninguno, pero sobre el final Nápoli aprovechó un contragolpe para anotar el 2-3. Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores tras la doble amarilla a Pereyra, de Bolivar, y Perg, del Defensor en los minutos 76 y 77, en ese orden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario