jueves, 24 de enero de 2019

Bolívar obligado a golear en Uruguay; nunca marcó más de dos goles con equipos extranjeros de visitante

En el historial de la Libertadores el conjunto académico ha disputado 115 cotejos fuera de casa logrando 14 victorias, cinco de ellas con equipos bolivianos. En la perspectiva del entrenador boliviano Sergio Apaza, la revancha será muy complicada, pero cree que Bolívar tendrá espacios para desarrollar su juego

Tras la derrota sufrida este miércoles frente a Defensor Sporting (2-4) en condición de local por el partido de ida de primera fase de Copa Libertadores, la Academia se ve en la necesidad de ganar en la revancha por más de tres tantos de diferencia si quiere seguir en el certamen.

La tarea se vislumbra complicada, en la competición internacional no ha marcado más de dos goles jugando contra clubes del exterior de visitante desde su debut en 1967.

Con el resultado puesto, Bolívar debe ganar mínimo por 3-0 si quiere avanzar directamente o por 4-2 para forzar los penales, también le sirve vencer por dos goles de diferencia pero marcando más de cuatro.

En el historial de la Libertadores el conjunto académico ha disputado 115 cotejos fuera de casa logrando 14 victorias (cinco de ellas con equipos bolivianos); empató 26 veces (cinco contra equipos nacionales) y perdió 75 (ocho frente a elencos del país). Marcó 95 goles y su valla cayó en 250 oportunidades.

De las nueve victorias jugando contra conjuntos foráneos de visitante, nunca marcó más de dos conquistas; sí lo hizo frente a clubes de Bolivia, la más amplia fue contra Wilstermann en 1979 cuando venció por 6-0.

Además, la última victoria conseguida fuera de su feudo la obtuvo hace más de cuatro años, el 27 de marzo de 2014 derrotó a León de México por 1-0 con una anotación del ariete uruguayo William Ferreira.

El partido de vuelta con el crédito charrúa es el miércoles 30 de enero desde las 19.30 (hora de Bolivia) en Montevideo. En ese lance, el representante nacional no podrá contar con Heber Leaños, Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón expulsados.

El DT Apaza analiza el partido y cómo será la revancha en Uruguay

En la perspectiva del entrenador boliviano Sergio Apaza, Bolívar planteó adecuadamente el cotejo de ida y que el punto de inflexión fue la expulsión del lateral izquierdo Heber Leaños y que a partir de ahí entró en desorden pese a que continuó siendo el dominador del partido.

Según el experimentado entrenador nacional, con la salida del jugador el equipo celeste perdió la vigilancia a los delanteros rivales, lo que ocasionó el desequilibrio y permitió que Defensor crezca en la cancha. Manteniendo su orden táctico, el visitante generó opciones para anotar, lo que a la postre significó la diferencia en el marcador que pudo ser mayor.

Con relación al encuentro del próximo miércoles, Apaza considera que se presenta muy complicado, pero cree que Bolívar tendrá espacios para desarrollar su juego tomando previsiones y sin entrar en el desorden, todo con el fin de aprovechar las circunstancias del partido.

El técnico prevé que Defensor Sporting saldrá al campo a priorizar el resultado, algo que el celeste debe hacer valer para buscar hacerle daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario