martes, 29 de enero de 2019

Bolívar tiene un déficit de 27 millones de bolivianos en el 2018

La dirigencia de Bolívar, encabezada por el presidente Guido Loayza presentaron ayer el informe económico del club en una Asamblea Extraordinaria de socios.

Loayza expuso que en el año 2018 hubo una déficit de 27 millones de bolivianos que fueron absorbidos por la empresa Baisa.

La mala campaña realizada el año pasado en lo deportivo afectó la parte economica, debido que el primer plantel solo alcanzó el cuarto lugar en ambos campeonatos, lo que derivó a clasificarse a la Copa Sudamericana.

El 2017 el déficit alcanzó los 23 millones 269 mil bolivianos. Cerca de cuatro millones más de déficit en la anterior gestión.

La única ocasión que la dirigencia de Bolívar logró un superávit fue el 2014, cuando obtuvo 8.5 millones de bolivianos, debido que en esa ocasión llegó hasta la instancia de semifinal de la Copa Libertadores de América, por primera vez en su historia. Uno de los acápites importantes tuvo que ver con el torneo Apertura, en el que se logró el título 19 en la historia de la Liga.

El inicio del 2019 no fue auspicioso debido que en el primer partido en la primera fase de la Copa Libertadores perdió, Bolívar, de local ante Defensor Sporting, por 2-4, lo que complica mucho más la aspiración de llegar a la siguiente fase en la máxima competencia de clubes en nuestro continente.

ME VOY

El presidente de Bolívar anticipó que no irá a la reelección. “No voy a ir, vendrán nuevos dirigentes. Estamos bien, mi sueño es construir el estadio, sería bueno irme de esa manera”, dijo Loayza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario