domingo, 20 de enero de 2019

Bolívar se impone a Wilstermann con doblete de Riquelme

Eficaz y preciso, así jugó el plantel de Bolívar, que la tarde de ese domingo se impuso a Wilstermann por 0-2 en Cochabamba. El autor de los dos tantos para la victoria celeste fue, Marcos Riquelme, que de cabeza (en las dos ocasiones) infló las redes del equipo aviador.

Tomó la iniciativa el conjunto cochabambino, a través de Gilbert Álvarez (9'), que con un frentazo trató de inquietar al portero Guillermo Viscarra. Bolívar tampoco se quedó atrás y en la contra apareció Riquelme, con soberbio remate avisando que los celestes querían los tres puntos.

Continuaron los ataques de ambos equipos, pero en un tiro libre, apareció Juan Miguel Callejón quien por poco sorprende al portero aviador. A pedido de su director técnico, Miguel Ángel Portugal, 'Wilster' adelantó sus líneas y solo frente al portero Viscarra, Álvarez no pudo una vez más. El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, el conjunto paceño tomó la iniciativa. Con jugadas bien elaboradas sorprendió a la defensa del conjunto aviador. La impotencia de los dirigidos por Miguel Ángel Portugal les hizo cometer faltas fuertes como la entrada de Moisés Villarroel en contra de Jorge Flores, que tuvo que salir en camilla.

La buena tarea de los paceños dio sus frutos a los 78 minutos cuando Riquelme de cabeza venció la resistencia de Arnaldo Giménez. El meta paraguayo manoteó el balón cerca de la línea, pero el juez central cobró gol para Bolívar. Fue el 0-1 para los de Tembladerani.

Tres minutos después (81') otra vez el goleador argentino se hizo presente con una fórmula parecida a la del primer gol, pero en vez del brasileño Thomaz Santos, esta vez fue el español Juan Miguel Callejón el que lanzó el centro para que Riquelme con un cabezazo cruzado ponga el 0-2 definitivo.

Con los tres puntos en el bolsillo, Bolívar supo jugar con la desesperación del rival en los minutos finales y sin mayores acciones de peligro terminó el cotejo. Los académicos ahora piensan en el partido del miércoles por la Copa Libertadores contra Defensor Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario