martes, 29 de enero de 2019

Bolívar emprende viaje a Uruguay con la esperanza de lograr la hazaña



La delegación del club Bolívar viajó este lunes rumbo a Montevideo, Uruguay, para enfrentar este miércoles a Defensor Sporting con la premisa de lograr la hazaña que le permita clasificar a la segunda fase de Copa Libertadores y dar vuelta el marcador que tiene en contra. Jugadores y cuerpo técnico coincidieron en que la tarea es difícil pero van predispuestos a dar pelea.

César Vigevani, director técnico del conjunto celeste, manifestó en la terminal aérea antes de abordar el avión que los condujo a tierra uruguaya que su equipo va a dar pelea pese a las bajas que tendrá en el cotejo.

“Tenemos que ir a hacer un buen papel e intentar, hasta el final, lograr la clasificación, vamos a dar pelea con lo que tenemos. Esa noche fue un partido muy atípico, parecía una noche de brujas, pero con el grupo que está disponible trataremos de ir a pelear. En Uruguay puede pasar de todo, tenemos que hacer un partido muy inteligente y obviamente arriesgado”, enfatizó el entrenador argentino.

La Academia no podrá contar con Juan Miguel Callejón, Marcos Riquelme y Heber Leaños, quienes fueron expulsados en el lance de ida disputado el pasado miércoles en La Paz y sumado a los futbolistas que no pudieron ser habilitados llega mermado al duelo con Defensor.

Bolívar obligado a golear en Uruguay; nunca marcó más de dos goles con equipos extranjeros de visitante

A su turno, el volante ofensivo Thomaz Santos expresó que tiene confianza en que el equipo logrará marcar tres goles y consumar la hazaña.

“Es un partido importante, muy difícil, pero sabemos que tenemos la condición para pasar de fase. Creo que acá controlamos el juego, manejamos la pelota todo el tiempo con uno menos, pero tenemos la posibilidad de hacer tres goles”, resaltó el jugador brasileño naturalizado boliviano.

Otro futbolista que se mostró esperanzado en hacer un buen partido y conseguir la clasificación es el capitán Juan Carlos Arce, quien exteriorizó que Bolívar se jugará el "todo o nada" con el propósito de hacer respetar la casaca celeste.

“Trataremos de hacer el mejor partido posible, somos conscientes de que es muy difícil porque no debimos perder en La Paz por todo lo que hicimos y por todo lo que merecimos, pero el fútbol es así y hay que tratar de ser consecuentes con lo que se hizo y no podemos desmerecer la derrota y ahora hay que ir a jugarnos el todo o nada, defendemos una camiseta importante y hay que hacerla respetar”, declaró Arce.

Bolívar perdió en el encuentro de ida por 2-4 y se ve en la obligación de ganar en la revancha por tres o más tantos de diferencia si quiere seguir en el certamen. Con el resultado puesto, Bolívar debe ganar mínimo por 3-0 si quiere avanzar directamente o por 4-2 para forzar los penales, también le sirve vencer por dos goles de diferencia, pero marcando más de cuatro.

La comitiva celeste partió del aeropuerto Internacional de El Alto después de las 14.00. Se programó una escala en Santa Cruz hasta las 16.00, el horario en que emprenderá el traslado hacia la capital charrúa previa escala en Asunción de Paraguay. La hora de llegada a su destino final está prevista para las 21.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario