domingo, 27 de enero de 2019

Bolívar vence a Destroyers y es líder del campeonato Apertura

El equipo de Bolívar venció (2-0) anoche a Destroyers con goles logrados en la segunda parte del partido disputado en el estadio Hernando Siles y que le permite ubicarse como líder solitario en las posiciones del torneo Apertura 2019, luego de dos jornadas.

No fue gra partido de la Academia, aunque este segundo triunfo en el torneo doméstico le permite recuperarse anínimacamente para viajar mañana a Uruguay, en busca de una hazaña frente al Defensor Sporting, por la Copa Libertadores de América.

Bolívar tuvo varias aproximaciones en la primera parte, principalmente después de los 25 minutos de juego, aunque de inicio el argentino Marcos Riquelme estuvo cerca de anotar a los 3 minutos, con un remate desde la derecha que el arquero Elder Arauz alcanzó a manotear.

La Academia tuvo el control de la pelota ante un oponente que se aplicó en la marca, mostró orden y trató se cerrar los espacios, sin desesperarse, además de esperar alguna oportunidad para salir de contragolpe. Se paró bien en el terreno de juego, también ayudado por la falta de presión y velocidad de los celestes.

Con tres atacantes, Arce, Santos y Riquelme, la Academia no pudo romper la defensa canaria. Callejón estuvo en la creación en el medio campo, aunque recién apareció en la segunda mitad.

Entre los minutos 25 y 32, Bolívar tuvo cuatro aproximaciones. Juan Carlos Arce logró rematar de cabeza, pero el balón salió fuera. Luego Diego Bejarano, cuyo remate fue por encima del arco. La más clara fue de Riquelme, tras un centro desde la derecha que conectó de cabeza entre tres marcadores, pero la pelota se fue cerca del poste y la última de Santos, que ingresó al área y demoró en el disparo ante la buena salida del arquero de la Máquina Vieja.

El local se salvó tras un tiro libre de Diego Paz, desde la izquierda, pero la pelota pegó en el travesaño.

En el minuto 21, el defensor Mauricio Prieto fue sustituido por Adrián Jusino, debutante en la Academia, por una molestia muscular.

La segunda parte arrancó con la misma tónica, con Bolívar controlando el balón y Destroyers ordenado y aplicado en la marca, aunque le de duro muy poco.

A los 60 minutos, la Academia rompió la paridad luego de un pase largo al sector derecho donde Bejarano controló la pelota y mandó una asistencia al ras del piso que Riquelme aprovechó para anotar sobre el segundo palo.

El uruguayo Jorge Pereyra, que ingresó en por Imanol Cárdenas, anotó el segundo tras recibir un pase filtrado de Arce, para rematar bajo y cruzado dentro el área grande, en el minuto 70.

Arce estrelló la pelota en el travesaño con un remate desde fuera del área en el minuto 72 y Riquelme se perdió el tercero solo dentro el área chica, pero su disparo fue cruzado y desviado, en el 74.

No hay comentarios:

Publicar un comentario