jueves, 24 de enero de 2019

A Bolívar no le salió nada y cae ante Defensor Sporting

Bolívar no tuvo el inicio deseado en la Copa Libertadores del 2019. El equipo celeste dirigido por el argentino César Vigevani tuvo varios errores en todos los sectores del campo de juego que dio lugar a la victoria histórica del Defensor Sporting (2-4), en el juego de ida , por la primera fase.

Todo le salió mal al local, a excepción de algunos chispazos de buen juego por la banda derecha en el primer tiempo y una reacción que tuvo con el ingreso del argentino Jorge Pereyra en la segunda parte.

Ni el más pesimista de los hinchas académicos pensaba que podía existir este descelance, luego de debutar con victoria ante W ilstermann (0-2), en Cochabamba.

La interrogante planteada era saber cómo iba a afrontar el equipo de Vigevani en condición de local, debido que el rival iba a cuidar su arco con bastante gente.

Bolívar comenzó bien, el juego por la derecha entre Diego Bejarano y Juan Carlos Arce trajo buenos resultados.

En los primeros minutos, el brasileño Antonio Thomáz Santos tuvo una opción frente al portero Gastón Rodríguez, pero no logró perfilarse para rematar directo.

La jugada clave del partido llegó cuando Heber Leaños intentó recuperar el esférico en campo rival, el defensa charrúa cae en el césped, pero el académico lo pisa en la espalda. El árbitro peruano Diego Haro no dudó en mostrar la tarjeta roja (28’).

Con un jugador menos, Bolívar se desordenó en el campo de juego, a pesar, de todas las variantes tácticas que puso Vigevani.

Con línea de tres en el fondo (Bejarano, Mauricio Prieto y Luis Gutiérrez) intentó frenar al rival para que los demás elaboren jugadas ofensivas.

El balde de agua fría llegó en una rápida jugada , luego de un balón parado a favor del local, para que Pablo López asista a Ernesto Rabuñal, quien con un fuerte remate cruzado puso el 0-1 (46’).

En el segundo tiempo, Bolívar se mostró tímido, volvió a cambiar el dibujo táctico con el ingreso de Erwin Saavedra, a un 3-3-3.

Sin embargo, el diminuto López volvió a dar dolores de cabeza a la última línea. López pisó el área contraria al ganarle la posesión a Leonel Justiniano y elevó el balón ante la salida de Guillermo Viscarra. Defensor ganaba por 0-2 (54’).

Bolívar estaba perdido en el campo de juego. Vigevani incluyó al delantero argentino Jorge Pereyra, quien ingresó inspirado. El primer balón que tocó, puso el descuento tras centro de Arce (66’).

El 2-2 llegó con un centro de Callejón para la cabeza de Pereyra (71’).

Las ilusiones volvieron en el estadio Hernando Siles, pero todo fue un espejísmo.

El tercer tanto de los uruguayos fue obra del delantero Damián Navarro, de penal, luego de la infracción de Viscarra sobre López (80’).

Por último, en uno de los mejores goles de la noche llegó con un fuerte remate de larga distancia de Ignacio Laquintana (94’). El portero Viscarra estaba adelantado y retrocedió mal. Para colmo de males, Haro expulsó a Riquelme y Callejón.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario