martes, 29 de enero de 2019

El refuerzo chileno Carlos Gómez se incorpora a Bolívar directo en Montevideo



Bolívar incorporó directamente en su concentración de Montevideo a su refuerzo chileno, el mediocampista Carlos Alfredo Gómez Astudillo, quien estará a disposición del cuerpo técnico este miércoles (19.30, hora boliviana) en el partido revancha contra el Defensor Sporting uruguayo por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Gómez fue confirmado como nuevo jugador de la Academia e inscrito en la lista de buena fe para la Copa hace unas semanas, pero no llegó a La Paz ni se incorporó a los entrenamientos, a la espera de los últimos trámites.

El chileno de casi 27 años (14 de febrero de 1992), un jugador de buen despliegue físico en la mitad de la cancha, completará la nómina de seis extranjeros que Bolívar tendrá esta temporada, en vez del delantero español Iker Hernández, a quien el club le rescindirá el contrato o lo cederá a préstamo.

Debido a las bajas por expulsiones y lesiones, la delegación celeste viajó a Uruguay solo con 15 futbolistas, a quienes se sumó Gómez, quien esperará la decisión técnica de jugar como titular o ir al banco de suplentes.

En el partido de ida, Bolívar perdió el miércoles pasado en La Paz por 2-4, resultado que intentará revertir en Montevideo por la clasificación a la segunda fase de la Libertadores, aunque para ello deberá ganar por tres goles de diferencia o al menos repetir a su favor el score de la ida para forzar a una definición a través de tiros penales.

El entrenador de la Academia, el argentino César Vigevani, no podrá alinear principalmente al español Juan Miguel Callejón ni al argentino Marcos Riquelme, sus figuras de ataque, debido a que están expulsados, igual que el lateral izquierdo Heber Leaños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario