miércoles, 23 de enero de 2019

Da Silva: “Es un partido especial y nos preparamos”

El director técnico del Defensor Sporting, Jorge da Silva, tiene la idea clara de lo que quiere para su equipo. El debut de hoy ante Bolívar, por la primera fase de la Copa Libertadores de América, será importante porque el entrenador no sólo quiere ganar, también jugar bien.

Para esta temporada, el equipo charrúa sufrió algunas bajas, pero sumó a Nicolás González, Sebastián Fuentes, Alejandro Villoldo, Mauricio Gómez, Maximiliano Perg y Álvaro González.

Da Silva conoce al Defensor Sporting. Fue futbolista y luego lo dirigió, logró ganar un campeonato uruguayo como entrenador (2007-2008), precisamente el último que ganaron los violetas.

“Me gusta ganar. Jugar lindo es ganar, para mí. A todos nos gustaría una gran posesión y que haya circulación de juego, triangulaciones, pero después dependés del material que tenés y de los jugadores. El fútbol es resultado y a eso tenés que apuntar. Me siento feliz cuando el equipo me deja conforme porque me gusta lo que hace”, respondió el técnico sobre la manera de jugar.

Con relación al partido frente a Bolívar, aseguró que es especial, porque apelará a los jugadores que estén en las mejores condiciones para afrontar el compromiso. No pudo contar con todos los futbolistas al mismo tiempo, algunos refuerzos de incorporar un poco tarde.

“En pocos días tuvimos que armar un plantel para jugar un partido determinante, que va a ser distinto a todos. Hay que pensar la idea y buscar a los jugadores que estén en mejor condición para ese encuentro. Algunos se fueron incorporando y no todos tienen los mismos días de trabajo. Es un partido especial y nos hemos preparado. Queremos estar a la altura y llegar en buenas condiciones”, aseguró el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario