domingo, 13 de enero de 2019

Bolívar y Vigevani se dan un baño de popularidad

Fiesta celeste en Tembladerani. El primer plantel de Bolívar vivió ayer un entrenamiento especial porque compartió con la hinchada celeste. La curva norte estaba repleta en el estadio Libertador Simón Bolívar, muchos fanáticos se sacaron fotografías y obtuvieron un autógrafo.

El cuerpo técnico permitió el ingreso de los aficionados, y estos aplaudieron a sus ídolos, además del nuevo entrenador, a quien se lo vio bastante concentrado dirigiendo los trabajos.

Hubo aplausos para todos, en el sector de la curva norte. El entrenador de Bolívar César Vigevani todavía no definió el jugador sub-20 que comenzará en el torneo Apertura. El cuadro celeste visitará a Wilstermann, el domingo 20, por la primera fecha.

En el nuevo reglamento de la temporada se decidió la inclusión del jugador sub-20, por lo menos 45 minutos. El cochabambino Erick Cano, el cruceño Samuel Guzmán, los tarijeños Jorge Laguna y Sergio Villamil son los jugadores sub-20 que tiene Vigevani a disposición, en los diferentes entrenamientos probó con todos para observar cómo se adaptan a sus compañeros.

“Quiero un jugador sub-20 que entre por sus condiciones, estoy apuntando que entre más en el mediocampo, porque es un lugar que nos faltó potenciar. Estamos trabajando para que juegue más que 45 minutos, hay dos o tres chicos que tienen interesantes condiciones y pueden ganarse un lugar en el equipo”, dijo el argentino.

Guzmán, Villamil y Laguna fueron incluidos en el equipo titular, cada uno en diferentes días, para sacar un análisis sobre quién comenzará en el torneo Apertura. Cano trabaja con la selección nacional de la categoría sub-20, que viaja hoy hasta Chile para jugar el sudamericano.

“Para mí es una buena idea del sub-20, pero no fue lo correcto hacerlo diez días antes (del inicio del campeonato), quizás en diciembre si se enteraban los clubes se hubieran preparado de otra manera, sobretodo porque los clubes no trabajan de la mejor manera en las divisiones menores”, dijo Vigevani.

El entrenador de Bolívar le gusta brindar oportunidades a los jóvenes, lo hizo en varios clubes, pero debe estar convencido en qué momento debe ingresar e muchacho para dar la confianza y evitar que vaya en contra del jugador.

“En Sport Boys jugué con 4 jugadores de la categoría sub-20, pero se ganaron su lugar, nunca es bueno imponer, por eso digo que la forma (del reglamento) no es lo bueno, nosotros estamos trabajando con jugadores sub-20 antes (de la inclusión obligatoria), porque creemos que hay que aumentar el patrimonio del club”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario