viernes, 11 de enero de 2019

La dirigencia de Bolívar anuncia que habrá un recorte de jugadores

El entrenador de Bolívar, César Vigevani, definirá la lista de jugadores que contará para la temporada 2019. La dirigencia tiene en mente prestar a algunos futbolistas como lo hizo en la anterior gestión y subir más jóvenes al primer plantel.

En el inicio de la pretemporada, Vigevani decidió bajar (a las Reservas) a jóvenes promesas del club Bolívar; como Luis Lara y Ronaldo Monteiro, entre otros, para trabajar con mayor minuciosidad con los jugadores que regresaron a la institución que estuvieron en otros clubes (Leandro Maygua, Oscar Baldomar, entre otros). Seguramente varios se irán a préstamo y Vigevani tiene la idea de promocionar varios jugadores juveniles, ya lo demostró en Sport Boys, “no tiene beneficio trabajar con 40 jugadores (en la pretemporada), es un tema técnico que lo definirá el profesor”, dijo el dirigente de Bolívar, Jorge del Solar.

La obligación de incluir a un jugador de categoría sub- 20 en el próximo campeonato hace que todos los clubes tomen mayor atención por sumar a varios jóvenes en el primer plantel.

“Creo que hay varios chicos (sub-20), por ejemplo (Erick) Cano o (Samuel) Guzmán que tienen proyección, el único tema es que son de la misma posición (mediocampista creativos), no tenemos tantos jugadores en defensa, no creo que será problema en la cancha (incluir un sub-20)”, agregó del Solar. La dirigencia paceña después de mucho tiempo se dio cita en Tembladerani para conversar con el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario