miércoles, 16 de enero de 2019

Según FABOL, Bolívar es el único club sin deudas

Como ha venido ocurriendo en los últimos años, antes del inicio de los torneos del fútbol profesional, el arranque del torneo Apertura 2019 está en duda. Los clubes, excepto Bolívar, tienen deudas pendientes con los futbolistas que la mayoría está en condiciones de dar una solución, pero los casos que aún no encuentran una salida son los de Real Potosí y Sport Boys.

El conflicto originó una reunión entre Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), ayer en Santa Cruz, donde no se llegó a una solución y se realizó un cuarto intermedio hasta hoy. En la reunión estuvieron presentes César Salinas y Robert Blanco en representación de la FBF, mientras que por FABOL lo hicieron Milton Melgar y David Paniagua.

Blanco, vicepresidente de la FBF y máximo representante de la División Profesional, fue el único que atendió a los medios. “No está confirmado, vamos a seguir negociando y hablando con FABOL. Ellos tienen predisposición de darnos más plazos, pero la FBF no puede darles más dinero (a Real Potosí y Sport Boys) ni pignorar porque ya no les queda dinero por los derechos de televisión de 2019”, dijo Blanco. Horas más tarde de la reunión, el secretario general de FABOL, David Paniagua, dijo que casi todos los clubes están conciliando sus deudas con los futbolistas, pero lo de Real Potosí y Sport Boys no tiene miras de solución. “Lo que llama la atención es que Real Potosí dice no tener dinero, sin embargo, casi todos los días anuncia la contratación de nuevos jugadores”, manifestó Paniagua.

Aclaró que Bolívar es el único club que no tiene deudas pendientes con los futbolistas y a la academia se suma el recién ascendido Always Ready.

No hay comentarios:

Publicar un comentario