viernes, 16 de octubre de 2015

Valverde reemplaza a Eguino en Bolívar



Gabriel Valverde ocupará el lugar de Ronald Eguino en la defensa de Bolívar para el partido del domingo (15.00) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro ante San José por la décima jornada del torneo Apertura, según la sesión de fútbol que realizó ayer el plantel en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani.

Eguino no podrá jugar este encuentro debido a que está suspendido por acumular cinco cartulinas amarillas. La última amonestación que recibió fue el pasado domingo 27 de septiembre ante Wilstermann en Cochabamba, por la novena jornada.

Esto hizo que el director técnico Eduardo Villegas busque a su reemplazante durante el receso liguero (dos semanas y media) por las eliminatorias sudamericanas y desde un principio Valverde fue su primera opción, ya que en las prácticas de fútbol hizo pareja de centrales junto con el paraguayo Nelson Cabrera, uno de los tres capitanes de la Academia. La otra opción para ocupar esa posición era Edemir Rodríguez, sin embargo al final la lucha fue ganada por Valverde.

“Para mí siempre va a ser muy importante estar entre los once y si recibo la oportunidad voy a tratar de aprovecharla, pero todo dependerá del entrenador”, manifestó ayer Valverde en conferencia de prensa antes de que se dé inicio a la sesión de ensayo.

Será el segundo partido que dispute el defensor en lo que va del torneo liguero, pues el primero fue en la segunda jornada ante Sport Boys en Warnes. Después de ese cotejo fue convocado para algunos compromisos, pero no ingresó a la cancha. “He venido trabajando duro para esto, haciendo en lo físico lo mejor posible y si el entrenador me da la chance de estar entre los titulares voy a dar lo mejor de mí para poder luego seguir”, añadió el defensor.

En la sesión de fútbol, que duró 80 minutos (40 por lado) que realizó ayer el plantel, Villegas probó el sistema 4-4-2 con los siguientes jugadores: Diego Zamora, en el arco; Óscar Baldomar, Valverde, Cabrera y Francisco Rodríguez en defensa; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Wálter Flores y Juan Miguel Callejón, en el medio sector; mientras que Carlos Tenorio y William Ferreira comandaron el ataque.

Sin embargo, en los segundos 40 minutos el técnico hizo dos variantes: Rudy Cardozo ingresó en lugar de Callejón y José Luis Sánchez Capdevila ocupó el puesto de Rodríguez. Todavía queda una práctica para definir el equipo. De los jugadores que estuvieron en la selección y retornaron el miércoles solo Cardozo fue incluido en el primer equipo, por lo que es probable que entre hoy y mañana el estratega cochabambino defina al onceno que enfrentará a San José, pues Juan Carlos Arce, Damián Lizio y Jaime Arrascaita son futbolistas que usualmente utiliza Villegas.

En la práctica se vio con normalidad a Ferreira, quien sufre de una tendinitis en el talón de su pie izquierdo, al igual que Callejón, quien tiene una fatiga muscular en su pierna derecha. Durante toda la sesión de fútbol Eguino realizó un trabajo físico trotando alrededor de la cancha, lo hizo junto con los juveniles: Hernán Rodríguez, Alberto Justiniano y Ricardo Muller.

La Academia viajará el domingo

Logística

Está planificado que el plantel celeste viaje a Oruro el domingo por la mañana (08.30) vía terrestre, mientras que su retorno será el mismo día ni bien termine el compromiso frente a San José.

Entradas

BAISA SRL, empresa que administra al club, venderá desde hoy (09.00) 2.000 entradas en Tembladerani para el compromiso del domingo. El precio es de Bs 40 para el sector de preferencia en el estadio Jesús Bermúdez. Esto se hace para que la hinchada apoye a la Academia.

Con hielo

Luego de la sesión de fútbol tanto Juan Miguel Callejón como Edemir Rodríguez se colocaron hielo en diferentes partes de su cuerpo. El español lo hizo en la interna de su muslo izquierdo, mientras que el defensor en el tobillo de su pierna del mismo lado.

Aún se espera al arquero Quiñónez

Se prevé que el golero Romel Quiñónez se incorpore hoy a los entrenamientos para que sea revisado por el médico Guillermo Aponte, quien estuvo ausente los últimos días por un viaje a Estados Unidos para someterse a un chequeo personal. Quiñónez se sometió a fines de septiembre a una cirugía por la fractura del hueso escafoides de su muñeca derecha.

Estaba planificado que el golero se haga los respectivos análisis en la Clínica Alemana —donde fue operado—, pero trascendió que BAISA SRL, empresa que administra el club, ordenó que lo postergue, pues prefiere que Aponte lo vea primero.

En esta revisión, que la iba a realizar el médico Jorge Blacutt, se debería ver la movilidad de sus dedos, los reflejos, y si la evolución es buena. Además, con la idea de quitar los puntos de la cirugía, y una orden de placas para la radiografía de control.

Durante el partido ante Ecuador por la Copa América de Chile (entre junio y julio) Quiñónez se lesionó la muñeca. Luego, para seguir jugando, autorizó una infiltración para que el dolor pase y pueda estar en la cancha.

Esto hizo que con el transcurrir de los partidos de la selección y de su club la lesión se agrave, por lo que a fines de septiembre fue desafectado de la Verde tras comprobarse que tenía una fractura. Por ello fue dado de baja entre seis y ocho semanas. Por otro lado, el médico Aponte se incorporará a Bolívar luego de que estuviera en Estados Unidos para hacerse ver los problemas de espalda que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario