viernes, 16 de octubre de 2015

Bolívar reanuda su lucha por recortar la diferencia



A ocho puntos del líder The Strongest, Bolívar necesita recortar esa diferencia o por lo menos evitar que se amplíe para mantener su chance de pelear por el título, a sabiendas de que aún le quedan 13 jornadas al torneo —más de la mitad—, pero para ello la única fórmula es sumar los puntos en juego, empezando por los del domingo en su visita al orureño San José.

Una derrota con sabor a goleada por 3 a 0 en Cochabamba, frente a Wilstermann, frenó en seco el impulso que había tomado la Academia, con cuatro victorias seguidas, y por ello será como comenzar de nuevo en la reanudación del campeonato luego del paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional.

Sin contar los que están en el segundo y el tercer lugar, Sport Boys (19) y Wilstermann (17), revertir los ocho puntos que The Strongest le saca a Bolívar significa para los celestes ganar sí o sí sus próximos tres encuentros y que el Tigre los pierda todos, y encima para aspirar a tomar la punta también deberá esperar que los del medio se caigan.

De manera que la Academia —que defiende su bicampeonato nacional y va en procura del “tri”— está frente a una misión muy complicada, aunque no imposible de lograr según los resultados que se vayan dando.

Para pasado mañana, el equipo celeste dirigido por Eduardo Villegas se presenta como el favorito por más visitante que sea, ya que San José no ha logrado hacer pie en nueve jornadas y está penúltimo en la tabla, con apenas seis unidades.

Más allá de la “amenaza” del técnico Mario Rolando Ortega, de querer alzar vuelo a partir justamente de este encuentro, falta saber si San José tiene con qué, además obligado a cambiar rotundamente lo mal que le ha ido hasta ahora.

Para muestra basta un botón: el equipo santo lleva cinco partidos jugados en su reducto del estadio Jesús Bermúdez, solo ganó el primero, pues perdió dos e igualó los otros dos. Escrito de otro modo, de 15 puntos posibles jugados en casa apenas ha conseguido cinco. Da la impresión de que es la oportunidad para que Bolívar regrese al triunfo y retome la campaña que estaba haciendo antes de caer ante Wilster.

Los datos

Triunfo. La última vez que San José y Bolívar jugaron en Oruro fue en marzo de este año y el partido terminó con una clara victoria de la Academia (0-2).

San José. El equipo de Oruro tiene solo un triunfo y tres empates, uno de ellos logrado ante The Strongest en La Paz.

Bolívar. La Academia no tiene ningún empate: ganó cinco y perdió cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario