viernes, 16 de octubre de 2015

Villegas alista varios cambios para visitar a San José, en Oruro

Debido a lesiones y sanciones, el director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, alista muchas variantes en el once titular que presentará en su visita a Oruro para enfrentar a San José, el domingo (15.00).

La lesión en la muñeca derecha de Rómel Quiñónez, quien fue operado hace un par de semanas atrás, posibilita que el guardameta Diego Zamora vuelva al once titular luego de más de un mes de ausencia.

Zamora ya jugó un par de cotejos con la divisa celeste, su producción fue regular en las dos ocasiones que le tocó estar en el arco de la Academia, en su debut cometió un severo error ante Sport Boys (estuvo muy adelantado ante un tiro libre de Helmut Gutiérrez) que fue clave para que el celeste pierda tres puntos ante el cuadro de Warnes, mientras que en el segundo cotejo por poco se deja sorprender ante el colero Real Potosí que puso resistencia hasta los minutos finales en los que Bolívar dio vuelta al marcador.

La ausencia de Ronald Eguino, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, puede ser cubierta por Gabriel Valverde quien tiene muchas ansias de volver a estar en el once de la Academia.

Para Valverde el juego contra los santos es especial ya que vistió la camiseta de ese club en temporadas anteruiores. "Aprovecharé la oportunidad si es que el profe me la da, pero lo importante es sumar las tres unidades", señaló el jugador cruceño.

Francisco Rodríguez es también una de las cartas que maneja Villegas para el cotejo en Oruro, el futbolista puede aparecer en el lado izquierdo en lugar del tarijeño Ruddy Cardozo quien fue uno de los que regresó tras su participación con la selección nacional.

El delantero uruguayo William Ferreira sigue siendo la duda en el equipo paceño, la lesión que sufrió, por una tendinitis, el miércoles puede dejarlo fuera del lance y su lugar puede ser cubierto por Juan Carlos Arce.

En la práctica de ayer, Villegas puso en el equipo titular a Diego Zamora en el arco; Óscar Baldomar, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez en la defensa, Wálter Flores, Damir Miranda, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón en el mediocampo; Carlos Tenorio y William Ferreira en la delantera.

Con la incorporación de los jugadores que fueron llamados a la selección nacional, Erwin Saavedra volvería a su puesto en la defensa en lugar de Baldomar, Cardozo sustituiría a Rodríguez, Jaime Arrascaita jugaría en el puesto que dejó Saavedra y Arce suplantaría a Ferreira en la delantera en caso de que el uruguayo no lograse estar al cien por ciento para el juego en Oruro.

Para esta jornada Villegas realizará una nueva práctica donde podrá contar con todo el plantel a disposición y así definir el once que jugará en Oruro.





DOS VECES Zamora atajó en un par de cotejos en Bolívar y recibió cuatro goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario