jueves, 22 de octubre de 2015

Bolívar golea y entra en la conversación con los favoritos del Apertura

Bolívar golea y entra en la conversación por la lucha por el título del torneo Apertura. Capitalizó 21 unidades, y está a cinco del líder The Strongest. Anoche, en un partido con muchos goles, dio cuenta de Nacional Potosí por seis goles contra tres, como consecuencia de un lance abierto en el cierre de la primera rueda del certamen.

El partido fue interesante de comienzo a fin, sobre todo por el ida y vuelta, por cuanto la visita con buen trato de balón tuvo un buen desempeño colectivo, y puso en apuros al ‘celeste’ que otorgó licencias sobre todo en defensa.

La ‘academia’ paceña, que sacó provecho de las variantes que puso a consideración del oponente en el segundo tiempo, y su superioridad se expresó en la amplitud del marcador. Anoche se vio un buen accionar de Ferreira, y hasta supo adornar su segundo gol, porque fue certero e inalcanzable. Su tiro libre murió en la red tras meterse el balón pegadito al ángulo derecho del marco del meta Salazar.

Si de piezas importantes se trata, es también destacable lo que aportó Callejón, el atacante que pone claridad y cambio de frente con balones limpios y oportunos, y su búsqueda de gol es pernamente.

A pesar de la amplia diferencia en el tablero, la diferencia en cuanto a la propuesta futbolística no fue tanta, porque el elenco potosino, se dio modo para hacer pesar sus sociedades en los diferentes sectores del campo de juego, y si de algo se le debe criticar, es por la falta de resolución a la hora de cerrar jugadas propicias para lastimar al adversario.

Ya en la primera mitad del juego, el plantel que tuvo como pieza desequilibrante a Darwin Peña, un jugador con una gama de recursos técnicos se puso al hombro al once de la ‘banda roja’, pero que lamentablemente no encontró al compañero ideal para progresar en la línea de ataque, porque Alessandrini y Tobar, pese a tener buenas opciones naufragaron en sus incursiones.

En síntesis, el partido de bolivaristas y el potosino Nacional fue entretenido y con suspenso, porque ninguno de los dos equipos bajó los brazos, y ello permitió mantener en vilo a los arqueros que por lo demás tuvieron mucho trabajo, y sobre todo el visitante que evitó que los guarismos se eleven más.

LOS GOLES

La tribuna celeste se levantó para celebrar el magnífico tanto de Ferreira, su derechazo alto junto al primer madero (16’) tras pase quirúrgico de Arce, puso la primera cifra.

El segundo de la noche fue obra magnífica de Tobar que le hizo un globito perfecto al meta Zamora (42’) y se puso paridad transitoria.

El desequilibrio para Bolívar fue tambien obra del ‘charrúa’ Ferreira que de tiro libre durmió el cuero en el ángulo derecho del arco de Salazar (44’).

En el complemento Alessandrini (1’) de zurda envía un balonazo que supera a Zamora.

Dos minutos después, Saavedra pone enventaja nuevamente a Bolívar, remate que pega en el vertival y muere en la red (3’). Un centro medido de Callejón encuentra a Arce que la empuja y la cuenta sube a cuatro para el local (16’).

Posteriormente Tobar desperdicia un penal (22’).

García de cabeza anota para Nacional (19’). Callejón de tiro libre encuentra a Capdevilla que con el frontal supera a Salazar (40’). Cierra la cuenta Baldomar (48’) con una jugada personal.

Apuntes

22 PARTIDOS

Con el encuentro de anoche, suman 22 los choques entre Bolívar y Nacional en la historia liguera. El local sumó su triunfo 15 contra 2 de la visita, y se completa con 5 empates.

EL ROBO

A poco de haber terminado su faena el ecuatoriano carlos Tenorio, salió tras el primer tiempo, se supo que los botines con los que había jugado habían sido sustraidos, y que un sospechoso había sido detenido por la policía.

MANGA NUEVA

Una llamativa manga se estrenó anoche en el estadio Siles. Es más larga que las conocidas, y lleva los logos del club Bolívar, y otra inscrpción con Huawei.

RETRASO

La terna arbitral como no siempre sucede, anoche ingresó con cierto restraso. Los equipos ya estaban en el campo de juego, y los árbitros se hicieron esperar un par de minutos, y salieron vestidos con una combinación aurinegra: chaquetas amarillas y cortos negros.

JUEGO LIMPIO

El partido comenzó con muestras de caballerosidad , porque el saludo ha sido cordial entre unos y otros. Los capitanes William Ferreira y el ‘sin ojos’ Ignacio García se dieron un abrazo y deseos mútuos de buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario