viernes, 30 de octubre de 2015

Sport Boys, su peor pesadilla

Bolívar no pudo con su verdugo, Sport Boys. Ayer cayó goleado por 4-1 en Warnes, reducto que se ha vuelto un calvario para los celestes que otra vez se alejan de los punteros, The Strongest y Sport Boys, que le sacan cinco puntos de diferencia.
El partido en el que debía aparecer el equipo, volvió a mostrar los altibajos de todo el torneo y perdió sin atenuantes.
El local cumplió con su tarea de asfixiar a los celestes desde el inicio del compromiso. La actitud de los warneños fue encomiable ya que presionaron a su rival en todos los sectores de la cancha; además, el equipo dirigido por Carlos Leeb fue práctico, ya que con dos toques desbarataba a la defensa celeste que estaba incómoda con el juego que proponía Sport Boys.
A los cuatro minutos llegó la apertura con una jugada rápida de Juan Carlos Galvis que aprovechó la subida de su marcador y cedió un pase al medio para que Helmuth Gutiérrez ingrese sólo y derrote sin problemas a Diego Zamora.
Se envalentonó con el tanto Sport Boys, que siguió con la misma táctica de no dejarle respirar a un rival que estaba acorralado en su campo de juego y que no podía cruzar la mitad de la cancha.
A los seis, Zamora desvió un tiro de Guery García, luego el juez Óscar Maldonado no cobró una mano clara de Nélson Cabrera en el área chica, que habría significado un penal en contra de los celestes.
El asedio de Sport Boys provocó tres tiros de esquina consecutivos, el último sirvió para que Alda Paniagua se eleve sin ninguna oposición, y con un frentazo derrote por segunda vez a Zamora, ante la alegría de sus hinchas que se dieron cita al estadio de esa localidad.
La Academia empezó a salir de su letargo y a los 21’ descontó con un precioso tiro libre de Juan Miguel Callejón que clavó el balón en el ángulo derecho y dejó parado a Carlos Lampe.
Bolívar empezaba a acomodarse mejor en la cancha y tuvo que soportar las lesiones de Ferreira, primero, en su reemplazo ingreso Carlos Tenorio, pero el ecuatoriano duró sólo ocho minutos en la cancha y salió lastimado.
Para compensar el penal no cobrado, el juez Maldonado no le cobró la pena máxima a los bolivaristas cuando Callejón fue derribado claramente por el brasileño Jefferson Lopes.
En el complemento, Bolívar perdió la inmejorable posibilidad de igualar el juego cuando Callejón perdió un tiro penal que contuvo Lampe, a los ocho minutos de juego.
Con el penal marrado, la Academia se vino abajo ya que no tenía ideas para inquietar a su rival, que con dos contragolpes terminó por liquidar a su rival.
A los 22 minutos Duk cedió un pase para Marcos Ovejero, quien eliminó al arquero Zamora, Cabrera se resbaló y sin oposición alguna marcó el tercero de la tarde.
A dos minutos de la conclusión del juego, Helmuth Gutiérrez robó un balón a Cabrera, puso el centro y Duk conectó otro frentazo para cerrar la goleada de los warneños.

Con la victoria, Sport Boys pelea palmo a palmo la punta con el Tigre; mientras que Bolívar deberá esperar los contrastes de su rival, pero ante todo mejorar su producción para ponerse otra vez en carrera.

Todo apunta a que William Ferreira sufre una grave lesión

Página Siete / La Paz

William Ferreira y Carlos Tenorio se lesionaron ayer. El más afectado parece ser el uruguayo, quien se lastimó el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.
El cuerpo médico no quiso dar ningún diagnóstico sobre las lesiones que sufrieron los atacantes Ferreira y Tenorio, que abandonaron el campo de juego en el primer tiempo. El más adolorido fue Ferreira, que salió con un problema en el tobillo de la pierna izquierda; mientras que Tenorio declaró que "ingresó frío a la cancha y sintió un estirón en una de las piernas”. Después se supo que el cuerpo médico le realizará hoy unos exámenes en la pierna derecha y que estará fuera de las canchas por aproximadamente dos semanas.
El técnico Villegas informó que anoche se le realizó una resonancia magnética a Ferreira y hoy se le harán otros estudios al ecuatoriano. El atacante charrúa no podrá ser tomado en cuenta en los próximos partidos. Se lastimó debido al pésimo estado del campo de juego.
El zaguero Nélson Cabrera criticó el terreno de Warnes, que jugó en contra de sus compañeros de equipo. "Este tipo de canchas no puede ser habilitada ya que los jugadores salen lastimados”.
Juan Miguel Callejón coincidió con el paraguayo y agregó que "este campo no está para jugar la Liga. Matemáticamente tenemos posibilidades y vamos a pelear nuestra chance hasta el final”.
Villegas dice que es un "tropiezo y no un bajón”
"Los primeros 20 minutos fueron terribles, pero esto es un tropiezo, no un bajón”, sostuvo el director técnico de los celestes, Villegas.
"No pudimos adaptarnos a la cancha, ellos conocen bien y aprovechan esa situación; además, había una temperatura alta, pero luego nos acomodamos sin jugar en el nivel que pretendemos”, sostuvo el DT.



No hay comentarios:

Publicar un comentario