martes, 27 de octubre de 2015

La Academia analiza si seguirá el camino de The Strongest

Bolívar no quiere dar ventajas a sus rivales, si The Strongest determina que sus jugadores convocados a la Selección vayan sólo cinco días antes, en la Academia se piensa seguir el mismo camino. Sin embargo no existe una decisión oficial, ya que el presidente de los celestes, Guido Loayza, retornará recién en las siguientes horas a la sede de Gobierno, luego de una reunión que sostuvo con Marcelo Claure en EEUU.
El vocero oficial de BAISA, Jorge del Solar, señaló anoche que el club se encuentra en "una posición incómoda” respecto a la cesión de jugadores a la Verde. "No hemos tomado una decisión oficial, hoy (ayer) nos enteramos que The Strongest sólo dará cinco días, y nosotros no podemos dar ventajas porque estamos peleando el título del torneo con ellos. Personalmente, pienso que si nuestro rival no cede, hay que pensar en los intereses de Bolívar y también tendríamos que dar cinco días, para no dar ventajas. Pero una reunión de directorio decidirá qué pasos seguir”, aseguró el bolivarista.
Al momento de sortear el rol de partidos de la segunda rueda, los dirigentes de los 12 clubes prometieron su apoyo al seleccionado a partir del lunes 2 de noviembre, por ello programaron la disputa del certamen hasta el domingo 1.
Sobre el tema, el técnico de la Selección absoluta, Julio César Baldivieso, sostuvo anoche que, "seguramente varios se sumarán al pedido de The Strongest, pero no le están haciendo daño a Baldivieso, sino a nuestra Selección. Todavía faltan algunos días más y esperemos que todo se arregle”, comentó.
El seleccionador añadió que "si cualquier equipo del país tuviera que competir en algún campeonato internacional, uno puede entender la situación, pero no es el caso”, dijo.
Según el reglamento FIFA, los jugadores convocados a la Selección mayor deben ser cedidos cinco días antes del partido por Eliminatorias.
Horarios
Bolivia recibirá el jueves 12 de noviembre a Venezuela, por la tercera fecha de las clasificatorias. El duelo está programado para las 16:00, en el Siles.

El martes 17 de noviembre, la Verde visitará a Paraguay, en el estadio Los Defensores del Chaco, a partir de las 19:00.

FIFA también se niega a colaborar con la federación

Página Siete / La Paz

Como la Conmebol, la FIFA también se niega a colaborar con la Federación Boliviana de Fútbol. Mediante una carta rechazó ayer desembolsar el dinero destinado a la máxima entidad del balompié nacional.
"Actualmente los fondos disponibles para su asociación no podrán ser transferidos a su cuenta bancaria hasta que esta revisión interna no haya sido completada de manera satisfactoria”, dice uno de los párrafos de la misiva.
La FBF necesita encaminar proyectos para las divisiones inferiores y para la participación de las selecciones menores en torneos internacionales.
Ante la negativa, la FIFA aclara que "esto será discutido por la comisión de auditoría y cumplimiento de la FIFA. En caso de cualquier medida adicional, nosotros se lo comunicaremos a más tardar luego de que se realice la reunión del Comité de Auditoría y cumplimiento, que tendrá lugar a comienzos de diciembre 2015”, explica la misiva firmada por Markus Kattner, secretario general interino del ente.

José Luis Chilavert

Santa Cruz El exguardameta paraguayo José Luis Chilavert llegará el jueves a Santa Cruz para atender a una invitación de FABOL.
La Paz El presidente de la Liga de España, Javier Tebas Medrano, llegará mañana, a las 7:00, a La Paz. Tendrá un almuerzo con dirigentes. Viene a presentar proyectos en trabajo de divisiones menores.
Bajas El director técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, explicó ayer que los jugadores Mario Parrado y Juan Carlos Zampiery no serán tomados en cuenta en la próxima convocatoria de la Verde, debido a que ambos están lesionados. "Rezaremos en estos días para que no se lesionen más jugadores”, aseguró el DT cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario