martes, 20 de octubre de 2015

Quiñónez volvió: “Prometo dar todo y volver en 110 por ciento”

Después de “desaparecer” nueve días el guardameta de Bolívar Romel Quiñones apareció ayer en Tembladerani al promediar las 10.00 y aseguró que tenía permiso del Club para ausentarse.

Con pasos grandes, vestido con un canguro de color guindo, jean azul y zapatillas blancas, el portero ingresó al estadio de Tembladerani con mucha prisa.

El equipo estaba practicando, Quiñonez se quedó conversando con el director técnico de Bolívar Eduardo Villegas por varios minutos, no se conoció sobre la conversación que se cree se refirió a su ausencia.

Hoy le quitarán el yeso y le sacarán los puntos de su muñeca derecha.

Quiñonez fue operado el 1 de octubre en la Clínica Alemana en La Paz, luego viajó con permiso a Santa Cruz. Su retorno estaba programado para el miércoles ocho. En la semana el técnico Eduardo Villegas dijo que no se lograron comunicar con él y se desconocía su paradero.

Ayer, gentilmente el arquero conversó en exclusiva con Deportes el Diario.

El Diario (ED): ¿Romel ya se tiene un tiempo estimado para tu recuperación?

Romel Quiñonez (RQ): Un mes yo creo, la verdad es que no quiero acelerar el proceso de recuperación hasta sentirme bien, estos días estuve descansando, yo no sé por qué salieron hablando estos días de que no me presentaba, jugué tres meses lesionado y porque yo tenía permiso y todos los del club saben eso, luego sacan a relucir esto (las publicaciones), es para mí hacer polémica .

¿Extrañaste Tembladerani?

Sí , yo igual extraño estar al lado de mis compañeros, son mi familia, cada día convivimos pero siempre estuvimos hablando por ejemplo con Walter Flores, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, con William Ferreira hablamos todo el tiempo, mensajeamos bastante, ellos sabían dónde estaba exactamente yo, contento por estar acá con ellos, tengo un poco de nervios la verdad para saber cómo está mi muñeca y el tiempo de recuperación.

¿Cómo te encuentras?

Bueno la verdad es que estoy mucho mejor ahora solo tengo que pensar en mi recuperación, mañana (por hoy) me quitaran los puntos y el yeso.

¿Ahora qué clase de recuperación te espera?

Después que me saquen el yeso y los puntos comienzo de inmediato con mi fisioterapia, y hacer (ejercicios) anaeróbicos, para estar bien en la parte física que también es muy importante.

¿Romel hasta no sentirte recuperado no deseas volver al arco celeste?

Como te dije no hasta que me sienta bien, el tiempo puede ser un mes o dos semanas, no lo se veré con mayor exactitud este tema, cuando converse con el médico, después de eso vamos a determinar con mayor exactitud el tiempo de retorno, por ahora todo está por buen camino.

¿La meta es volver al nivel de juego en el que te encontrabas?

Sí, trabajaré en eso, pero quiero volver bien la verdad en un 110% , no en un 90% y con el temor de que me vuelva a lesionar.

¿Los líderes están tropezando, mantienes la ilusión de estar en los últimos partidos para pelear el título?

Sí, la verdad que están comenzando a tropezar los líderes, nosotros no vamos a bajar los brazos, yo creo que los puntos que se rescataron en Oruro son vitales para entrar en la lucha, haré todo para estar en los últimos encuentros ojalá se dé y pueda volver.

¿Qué le dices a toda la afición celeste?

Decirles que estén apoyando a los compañeros, que están haciendo un sacrificio importante, y prometerles que haré todo de mi para recuperarme lo más antes posible que me esperen que volveré recuperado y estaré en un110% .

No hay comentarios:

Publicar un comentario