miércoles, 28 de octubre de 2015

Bolívar se alista para enfrentar al Toro, en la primera de las finales

Los tres capitanes de Bolívar, William Ferreira, Nelson Cabrera y Walter Flores, coincidieron ayer en que el partido con Sport Boys, a jugarse el jueves en Warnes, es una final adelantada.

Ayer, en la práctica, se notó la ansiedad de los futbolistas que aseguran que el partido frente a Oriente Petrolero quedó en el pasado y ahora solo piensan en conseguir los tres puntos. Nelson Cabrera señaló que “este encuentro es una final, es el partido más importante del año”; como él compartió la misma opinión Carlos Tenorio: “es una revancha, una bronca, deseamos ganar allá (en Warnes), días antes del partido se pueden decir muchas cosas, cuando llega el momento es lo que cuenta, ahora las condiciones de la cancha afectan a los dos equipos, esperemos que sea un resultado positivo para nosotros y si no tocará levantar la cabeza y seguir adelante”, expresó el jugador ecuatorianO.

No solo es sacarse la “espinita”, de ganar en Warnes ya que Bolívar hasta el momento no pudo salir con una sonrisa en ese escenario, no es mucho la historia que existe entre estos dos equipo. En Warnes, el 4 de agosto de 2013 ganó el Toro 1-0; el 26 de febrero de 2014 empataron 0-0; el 21 de septiembre de 2014 la Academia salió goleada por 5-0; y el último cotejo, el 26 de abril de este año, ganó Boys por 3-2.

Más allá de estos resultados, Bolívar está consiente que no solo se debe ganar para romper esta mala racha, sino también porque Sport Boys es un rival directo en la pelea por el título del torneo Apertura.

Pensando en conseguir el título, el técnico Eduardo Villegas instó a sus jugadores a conseguir una victoria en condición de visitante: “lo que nos pasó en La Paz es imperdonable, si lo hubiéramos ganado ahora seriamos los punteros o estaríamos a un punto de los otros, si el campeonato terminaría hoy creo que todos nos echaríamos un cuchillo al cuello porque Sport Boys nos robó tres puntos de nuestra casa, bueno ahora no queda más que jugar”, puntualizó el DT.

EN EEUU

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, es esperado en las próximas horas en La Paz tras realizar una visita a Marcelo Claure, en Washington, Estados Unidos.

Según se pudo conocer, el actual titular académico tuvo una reunión bastante fructífera con el mandamás de Baisa SRL, con el que planificaron los próximos pasos del cuadro celeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario