miércoles, 21 de octubre de 2015

Bolívar recibe hoy a Nacional Potosí con los pies en la tierra

Bolívar no quiere sorpresas desagradables en el encuentro que sostendrá esta noche frente a Nacional Potosí, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles, por ello el cuerpo técnico recomendó a sus jugadores tener los pies sobre la tierra y no subestimar al rival, para quedarse con los tres puntos y terminar la primera rueda con 21 unidades.

Los celestes vienen de conseguir un importante triunfo frente a San José (3-0), pero los tres puntos cobraron mayor trascendencia luego de la derrota que tuvo el líder de la competencia, The Strongest, que tenía ocho puntos de diferencia sobre los académicos, que se redujo a cinco.

En el cierre de prácticas de los celestes el equipo realizó una tarea en espacio reducido, razón por la que la alineación para esta noche es una incógnita, ya que el técnico Eduardo Villegas optaría por repetir el mismo onceno que jugó ante los santos.

Luego del juego en Oruro, el técnico declaró que hoy podría tomar en cuenta a algunos de los jugadores de la Selección que no jugaron el fin de semana. En ese sentido, el zaguero Ronald Eguino se encuentra habilitado para volver a la última línea, luego de cumplir con la suspensión que tuvo por la acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Otra reaparición sería la de Juan Carlos Arce, pero en este caso el cruceño haría pareja con William Ferreira en el ataque, ya que el ecuatoriano Carlos Tenorio tiene un golpe en el empeine de la pierna derecha. En el entrenamiento de ayer Tenorio practicó con normalidad y comentó que "felizmente no existe ninguna fractura y sólo es un fuerte golpe”. Villegas tendrá la última palabra. Si se produce la salida del delantero, habría campo para utilizar una plaza de extranjero y, por ende, José Luis Capdevila surge como alternativa para ir desde el vamos.

Por el lado de Nacional Potosí, el técnico mexicano David de la Torre adelantó que alineará el mismo equipo que goleó el pasado viernes a Petrolero por 4-0 en la Villa Imperial.

Luego de ese lance, el mediocampista Darwin Peña tuvo algunas molestias musculares, pero se asegura su presencia en el juego de esta noche. Los albirrojos llegaron ayer a la sede de Gobierno, a la espera de sumar esta noche más puntos que los alejen de la zona del descenso.

El equipo dirigido por David de la Torre aprovechó su estadía en la sede de Gobierno para cerrar prácticas en la cancha de césped sintético de la zona de Villa Copacabana.

En la última sesión se realizó un trabajo con pelota parada, tanto defensivo como ofensivo, una de las armas que tiene el cuadro de la banda roja.

Rómel Quiñónez trabajó ayer

El portero de la Academia, Rómel Quiñónez, trabajó ayer en Tembladerani. El cruceño efectuó una labor liviana por la mañana, y por la tarde asistió a una clínica donde le quitaron los puntos de la operación que lo mantiene alejado de las canchas.

Se informó que su próximo control será en, aproximadamente, dos semanas. El futbolista se lesionó en la Selección que jugó la Copa América de Chile. Sufrió una fractura del hueso escafoides de la muñeca derecha.

Según los cálculos del cuerpo médico de la Academia, el jugador debía estar de vuelta en las canchas en aproximadamente seis semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario