domingo, 18 de octubre de 2015

Sin margen de error, Bolívar visita a San José

Después de un amplio receso por las eliminatorias mundialistas, Bolívar visita a San José (15.00) en el Jesús Bermúdez en busca del triunfo para alcanzar al actual líder del campeonato, The Strongest.

La Academia estuvo trabajando durante estas dos semanas de pausa liguera para no perder el ritmo de juego. Sin embargo, no contó, durante un tiempo, con los convocados a la Selección boliviana (Ronald Eguino, Erwin Saavedra, Rudy Cardozo, Damián Lizio y Juan Carlos Arce) que posteriormente se reincorporaron al club celeste hace unos días y recién se alineó el once que jugará hoy en Oruro.

Actualmente el equipo académico se encuentra en la cuarta posición en la tabla con tan solo 15 unidades, en nueve partidos, y está a ocho puntos del actual líder, The Strongest (23), que juega hoy en el Hernando Siles frente a Wilstermann. Recordemos que Bolívar viene de caer en Cochabamba frente al equipo rojo (3-0) en la novena fecha.

Para este partido el técnico, Eduardo Villegas, no podrá contar con Rómel Quiñones, que se encuentra en etapa de recuperación tras una intervención médica en la mano, y Ronald Eguino que en el pasado cotejo vio su quinta amarilla y estará suspendido para este partido. El técnico cochabambino hará la variante en el arco con Diego Zamora y en reemplazo de Eguino estará Gabriel Valverde.

De no haber cambios de último minuto, Bolívar formará con Zamora en el arco; Saavedra, Valverde, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo en la defensa; Wálter Flores, Jaime Arrascaita Juan Miguel Callejón y Juan Carlos Arce en el medio sector; Carlos Tenorio y William Ferreira estarán en el ataque celeste.

Mientras que el dueño de casa, San José, pasa por momentos difíciles y hoy quiere levantar la cabeza en el campeonato. Actualmente está en el penúltimo lugar y solo acumuló seis puntos en las nueve fechas que se jugaron. Los Santos quieren cambiar para bien y ya no desperdiciar oportunidades, es por eso que su dirigencia puso a disposición 20 mil entradas para que la afición llene el estadio.

Su técnico, Mario Rolando Ortega, aprovechó el receso liguero y estuvo trabajando con el equipo para mejorar en los cotejos que vienen.

El DT de la “V” azulada tiene confirmado al equipo que jugará hoy. Para este compromiso la dupla de Augusto Andaveris y Abel Méndez serán los encargados del ataque santo. El elenco titular estará conformado por Felipe Gomes en el arco; Jhosimar Prado, Delio Ojeda, Ariel Juárez y Maximiliano Ortiz en la defensa; Enrique Parada, Mario Parrado, Ronald Puma e Iván Zerda en el medio sector; Méndez y Andaveris comandarán el ataque.

El cruceño Joaquín Antequera será el árbitro del compromiso acompañado de Arol Valda y Juan Pablo Flores también de Santa Cruz.



El dato

Bolívar lleva ventaja

En la historia se registraron 124 partidos donde Bolívar lleva la ventaja con 59 cotejos ganados, mientras que San José solamente pudo vencer a los celestes en 28, los empates se produjeron en 37 ocasiones.

La primera vez en la Liga del choque entre Académicos y Santos fue el 1 de febrero de 1978 por la cuarta fecha, cuando los celestes golearon 4-1 en ese entonces. La última vez que se vieron las caras en Oruro fue en mayo por la décima fecha, donde los académicos vencieron por 2-0 de visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario