Los jugadores del club Bolívar quieren repetir la campaña que tuvieron hace seis años bajo el mando de Gustavo Domingo Quinteros, para aspirar al título del certamen Apertura de la Liga.
Wálter Flores recordó ayer que en la temporada correspondiente a 2009, el equipo había tenido muchos altibajos en su rendimiento en la primera rueda, algo similar a lo que pasa actualmente; pero en los partidos de vuelta los celestes marcaron diferencia y lograron el campeonato sumando 40 puntos.
De acuerdo con nuestros datos oficiales, en el torneo Apertura de 2009, la Academia acumuló 16 puntos en las primeras 11 jornadas y en la segunda vuelta acumuló 24 puntos que le dieron el campeonato.
En el momento el primer plantel de Bolívar tiene 15 unidades y se encuentra a ocho del líder, que es The Strongest. Con dos compromisos por delante, los bolivaristas aspiran a concluir la mitad del certamen con 21 unidades.
"El objetivo es acabar sumando los seis puntos que quedan. Recuerdo que en 2009, cuando llegué a Bolívar, la campaña era parecida ya que terminamos mal la primera rueda y luego fuimos campeones; sirve para pensar que se puede. Esto no es cómo empieza, sino cómo termina”, subrayó Flores. El español Juan Miguel Callejón agregó que "de momento queremos acabar la primera vuelta con dos triunfos. Está claro que la diferencia de puntos es grande, pero no hay que bajar los brazos ya que mientras se pueda vamos a pelear el campeonato”.
Quiñónez trabaja duro
El golero Rómel Quiñónez realiza hasta cuatro sesiones diarias para recuperarse de la operación que tuvo hace una semana en uno de los huesos de la muñeca derecha que se encontraba fracturado. El médico Guillermo Aponte explicó ayer que hasta el lunes se le quitarán los puntos y luego se determinará que comience a realizar algunos ejercicios para no perder el estado físico.
"Cuando se cumpla la tercera semana tenemos previsto un control radiográfico”, comentó Aponte.
Los celestes realizaron ayer un trabajo en doble turno. Por la mañana el equipo sesionó en la parte física y en la tarde la tarea estuvo destinada a la parte táctica. Antes del entrenamiento matinal los jugadores y cuerpo técnico felicitaron a Damir Miranda, quien cumplió ayer 30 años.
El equipo tiene previsto jugar el fin de semana en un triangular que se programó en Cochabamba ante Wilstermann y Aurora. El viaje del equipo académico será el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario