lunes, 26 de octubre de 2015

Bolívar juega frente al Oriente de Azkargorta



En otro momento sería un clásico del fútbol nacional y no más que eso, sin embargo el Bolívar frente a Oriente de esta noche (20.00) en el estadio Hernando Siles, completando la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga, tiene un aditamento: la presencia de Xabier Azkargorta en el banco del equipo visitante.

Hasta mayo, Azkargorta fue entrenador de la Academia, bicampeón nacional con el equipo celeste, al que además llevó hasta una semifinal —la del año pasado— de Copa Libertadores.

De pronto, cuando se creía que iba a buscar el tricampeonato en el actual certamen, se rompió —o lo rompieron— el lazo que unía a Bolívar con Azkargorta y el español se marchó. Aparentemente se fue con todo arreglado, sin que mediara nada raro.

Han pasado cinco meses desde entonces y cuatro jornadas ligueras desde que el español asumió la dirección técnica de Oriente y en su quinto partido le toca enfrentarse a sus exjugadores, a algunos de sus amigos dirigentes como el presidente del club, Guido Loayza, y a la hinchada que celebró con él todo lo bueno que pasaron juntos en no demasiado tiempo, apenas algo más de un año desde que fue contratado para salvar el barco celeste que parecía que iba camino a hundirse tanto en la Copa como en la Liga.

Tampoco sería más que eso si no fuera que justo antes de enfrentarse ambos equipos trascendió —y luego fue confirmado— que Azkargorta presentó una demanda contra Bolívar por una deuda de 72.000 dólares, que está siendo ventilada en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol. A ello, Azkargorta se encargó de agregarle el sábado, mediante su cuenta en la red social Twitter, que eligió ese camino porque BAISA SRL, la empresa que administra a Bolívar, no cumplió con su compromiso de pagarle y le echó la culpa única y exclusivamente al vicepresidente de esa entidad, Martín Claure, hermano de Marcelo Claure, presidente de la administradora.

Con todo eso en la previa, Azkargorta saltará esta noche de regreso a la cancha del Hernando Siles (falta saber cómo será recibido por la hinchada de la Academia) con una propuesta futbolística hecha para intentar llevarse por lo menos un punto de su visita en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

Al frente estará el Bolívar de Eduardo Villegas con sus armas como para sumar otros tres puntos que le permitan seguir pisando los talones del líder y compañía.

Lizio vuelve a la lista, pero no entrará como titular

Rafael Sempértegui - La Paz

Damián Lizio está en la lista de jugadores convocados por Bolívar para el partido de esta noche frente a Oriente Petrolero, aunque no entrará a la cancha a menos que sea necesario. Se prevé que el técnico Eduardo Villegas utilice de entrada el mismo equipo que jugó a mitad de semana con Nacional.

Lizio ya superó un problema de pubalgia. Ayer se entrenó a la par de sus compañeros y hoy estará en el banco de suplentes.

El mediocampista jugó por última vez en la Academia el 3 de septiembre en La Paz, ingresó en el segundo tiempo en sustitución de William Ferreira, aunque jugó solo 19 minutos porque se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Desde entonces se perdió cuatro partidos del Apertura. Finalmente, ayer fue citado por Villegas para el lance de esta noche.

Los académicos cumplieron ayer una labor recreativa y de distensión, el entrenador no dejó ver estos días en ningún momento qué equipo va a poner.Solo trascendió que en caso de que no esté bien, el delantero Carlos Tenorio iría al banco de suplentes. El ecuatoriano sufrió algunas molestias, sin embargo él mismo dijo estar en condiciones de ser de la partida.

Asimismo, Óscar Baldomar, de buen desempeño ante Nacional, recibió la confianza para seguir como lateral derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario