miércoles, 21 de octubre de 2015

Bolívar puede alcanzar el segundo lugar



Un triunfo, esta noche frente a Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles (20.00), puede colocar a Bolívar en el segundo lugar de la tabla, a la espera de lo que ocurra mañana con los ahora escoltas del líder, Sport Boys y Wilstermann.

Ganar tiene gran importancia para los celestes porque les permitirá no acabar muy lejos de los de arriba la primera rueda. La Academia perdió algo de terreno en la ronda de ida: de sus diez partidos cayó en cuatro y dos de ellos en La Paz (frente a Sport Boys y The Strongest). Aparte no ha empatado nunca.

Tras perder frente al Tigre tuvo una cosecha de cuatro victorias seguidas; luego volvió a ser derrotado, en su visita a Wilstermann, y el domingo retomó la senda del triunfo con un claro 1-3 en la cancha del orureño San José. Ahora el entrenador Eduardo Villegas y compañía se han propuesto sumar y sumar, y ver de reojo lo que pase con los de arriba.

Los resultados del pasado fin de semana le favorecieron: The Strongest perdió, Sport Boys empató y la diferencia se ha reducido, pues antes eran ocho los puntos con el puntero, ahora son cinco. Sería magnífico para los académicos sumar las tres unidades hoy y que el Tigre no lo haga.

En apariencia, Bolívar no tendrá en esta jornada un partido demasiado complicado. Nacional, antepenúltimo (11 puntos) es un rival duro hasta por ahí, con sus limitaciones. A pesar de ellas buscará dar la sorpresa.

El cuadro de la Villa Imperial (tres victorias, dos empates y cinco derrotas) viene de golear a Petrolero (4-0) en Potosí y de empatar con Ciclón en Tarija, dos partidos en los que ha demostrado recuperación en su juego y quizás pueda ser para Bolívar un adversario más difícil de lo previsto.

Los datos

Entradas

Hoy, desde las 11.00, se venderán 11.000 localidades: curva norte, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 40; y butaca, 60.

En La Paz

Nacional Potosí estuvo ayer en La Paz para cerrar prácticas antes del cotejo. Se entrenó en Villa Copacabana.

El plantel se reúne directo en el Siles

Marcelo Avendaño

El cuerpo técnico de Bolívar y los 18 jugadores convocados para el partido de esta noche (20.00) frente a Nacional Potosí se reunirán directamente en el estadio Hernando Siles una hora y media antes del inicio del compromiso.

Por segundo partido consecutivo, sucedió lo mismo el domingo antes de visitar a San José, la plantilla decidió no concentrar como medida de protesta por el incumplimiento de los dirigentes en el pago de primas y premios, aunque Wálter Flores aclaró ayer que las obligaciones pendientes no son con todos los jugadores.

“La deuda es solamente con algunos, no estoy muy al tanto de ello; pero cuando entramos a la cancha nos olvidamos de eso porque estamos mentalizados en que debemos ganar”, dijo ayer. Según versiones de varios de los integrantes del primer plantel, el club debe a los futbolistas primas y premios por el título del torneo Clausura 2014-15 y por la clasificación a Copa Libertadores de América 2014.

Ayer al mediodía la Academia cerró prácticas en su reducto de Tembladerani. Posteriormente el estratega Eduardo Villegas dio a conocer la lista de convocados. Está previsto que la charla técnica se realizará en uno de los camarines del estadio Siles.

Por otra parte, ayer el médico Jorge Blacutt le retiró los puntos de la muñeca derecha al golero Romel Quiñónez. También se le realizó una limpieza y se le tomó una placa radiográfica. “Estoy muy bien, en tres semanas volveré a hacerme una revisión”, manifestó el golero.

Oriente no acepta el pedido celeste

Dirigentes de Oriente Petrolero no aceptaron el pedido de sus pares de Bolívar de trasladar al lunes, el partido que deberían jugar el domingo desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles, por la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga.

El escenario miraflorino no será cedido por el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para la programación de la Liga, porque el sábado y domingo —de 10.00 a 23.00 los dos días— la Gobernación de La Paz llevará adelante la campaña Telecáncer 2015, que tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de un acelerador lineal y ayudar al tratamiento de personas afectadas por esa enfermedad.

Bolívar propuso jugar el lunes desde las 20.00, pero Oriente rechazó la solicitud, porque el jueves 22 recibirá a San José por la fecha 13. Dorian Montero, directivo del verdolaga, dijo que no es posible debido a los viajes que realizaría el cuadro cruceño solicitará que el cotejo se reprograme para otra fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario