El guardameta de Bolívar, Rómel Quiñónez, fue operado con éxito de la muñeca de la mano derecha y dijo que aprendió la lección respecto a no dejar de pasar una dolencia física para seguir compitiendo a nivel profesional.
Aproximadamente una hora duró la operación en la muñeca derecha del portero del club celeste en la clínica Alemana, el especialista Jorge Blacutt fue el encargado de realizar este procedimiento con éxito ya que se espera que el guardameta esté listo para las próximas seis semanas.
“Esto me dejó una lección muy fuerte, la he aprendido, no se lo recomiendo a nadie porque a cualquier molestia que uno tenga hay que hacerse los exámenes para saber lo que uno tiene”, dijo Quiñónez tras salir de la clínica.
Quiñónez se lesionó la muñeca derecha tras tapar un penal frente a Ecuador, en la Copa América, pese al dolor siguió jugando el resto del compromiso que Bolivia ganó por 2-3.
El guardameta avisó del dolor al cuerpo médico de la selección nacional, que aquella vez era dirigida por Julio Baldivieso, pero entre ambas partes decidieron “infiltrarse” en el partido y jugar ante el riesgo de salir positivo en la prueba del antidoping.
Quiñónez señaló que será paciente y que esperará hasta estar casi al cien por ciento para volver a atajar en el arco. “”Si se hace en unas seis semanas, bienvenido sea, si se hace en dos meses también voy a esperar”, señaló el jugador nacido en San José de Chiquitos.
VILLEGAS QUIERE AMISTOSOS
El director técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, dijo que desea que su equipo juegue partidos amistosos en este receso de la Liga para dar paso al trabajo de la selección.
“Nos gustaría, si es que hay el interés, nos gustaría hacer una práctica de fútbol. Había una opción de jugar en Uyuni, pero lamentablemente nos informaron que el campo era de tierra y no de césped y ese factor nos hizo declinar”.
Villegas dijo que hay posibilidades de jugar en La Paz este fin de semana y para la próxima semana tal vez puedan hacerlo en el interior del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario