sábado, 31 de octubre de 2015

Bolívar pierde a la “fiera” Ferreira por seis meses

Se terminó el campeonato apertura para el delantero de Bolívar William Ferreira, el jugador sufrió la rotura del tendón de Aquiles en el pie derecho y será baja por aproximadamente seis meses, informó ayer el médico de la Academia, Guillermo Aponte.

El delantero se lesionó el jueves en Warnes cuando su equipo cayó frente a Sport Boys por 4-1.

“William nos explicó que cuando estaba en la cancha sintió como si le flecharan en la pierna, cayó al piso y se dio la vuelta para ver, al caer el tendón se rompió y el jugador sintió como un latigazo”, sostiene Aponte.

El galeno dijo que al retornar de Santa Cruz, la madrugada de ayer, el jugador se realizó un examen de resonancia que confirmó la gravedad de la lesión.

“La lesión es grave por el tiempo de recuperación, la dirigencia está analizando si el futbolista será operado en Argentina o en Uruguay, la decisión la tomarán los dirigentes pero será fuera del país”, apuntó Aponte.

El galeno explicó que la cirugía es simple, lo lamentable es que William estará inmovilizado al menos dos meses y luego el tiempo de recuperación con fisioterapia sería de entre dos y cuatro meses más.

MÁS BAJAS

Otros cinco jugadores también se encuentran lesionados. Tal es el caso de Carlos Tenorio que tiene un desgarro fibrilar en la pierna derecha, se estima que su recuperación demore al menos 20 días. En el caso de Gerardo Yecerotte, el médico Aponte señaló que el futbolista sufrió, en un entrenamiento, el pisotón de uno de sus compañeros y tiene un esguince de segundo grado en el tobillo derecho. “El jugador está inmovilizado y estará parado 15 días antes de su recuperación”, anotó.

El cuarto lesionado es el caso del guardameta Romel Quiñonez que el 1 de octubre fue operado de su muñeca derecha en la Clínica Alemana en La Paz.

El cuerpo médico considera que Quiñonez será baja al menos por un mes más antes que entrene de forma regular con sus compañeros de equipo.

Juan Carlos Arce tiene una constusión en la rodilla y Erwin Saavedra padece de un esguince en el tobillo izquierdo.

En conferencia de prensa el técnico Eduardo Villegas dijo que, “este tipo de desgracias nos están lastimando bastante. Es muy duro estar sufriendo aquello (las lesiones). Lamentamos lo de William que se pierde todo el campeonato, lo sentimos y estamos muy afectados”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario