sábado, 31 de octubre de 2015

Bolívar se queda sin su capitán



William Ferreira pensó que le lanzaron una piedra en el momento que sufrió la rotura del tendón de Aquiles izquierdo que le impedirá jugar el resto del torneo Apertura, gran parte del Clausura 2015-16 y posiblemente la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año. La baja del uruguayo cayó como ‘bomba’ en la Academia, ya que se trata de su principal referente y capitán.

“Me tiraron una piedra”, les indicó a sus compañeros que se acercaron a ver cómo estaba luego de haber caído al piso cuando intentaba avanzar con la pelota dominada, en el partido del jueves en Warnes contra Sport Boys. Habían transcurrido 21 minutos de la primera parte.

Se lesionó solo, pero fue producto del mal estado del campo de juego del estadio Samuel Vaca. El médico del plantel, Guillermo Aponte, confirmó ayer el diagnóstico y anunció que el futbolista debe pasar por el quirófano.

La sensación de haber recibido un fuerte golpe se produce cuando sucede esta lesión. “Se llama signo del hachazo que en el momento en que el tendón se rompe uno siente que ha tenido una patada, un pedrada o un hachazo en la parte posterior del tobillo. En ese momento el tendón está tensionado y el instante que se rompe se produce un latigazo”, comentó Aponte.

Hasta anoche no se conocía dónde será operado. El futbolista solicitó que la intervención sea en Uruguay para que su familia lo acompañe, también hay la posibilidad de Argentina. Bolívar envió a los Leones Negros una nota en la que comunica la sugerencia, si es aceptada el viaje será mañana. Las primeras estimaciones indican que su baja será de al menos cuatro meses en el mejor de los casos, dependiendo de cómo responda la parte afectada.

Mientras se toma una decisión, el goleador inició un tratamiento con medicamentos. Ferreira regresó al club a principio de julio de este año después de su paso por Leones Negros de México e Independiente del Valle ecuatoriano. Su contrato es hasta junio de 2016, luego debe ponerse a disposición otra vez de la entidad azteca.

Desde que la Liga adecuó sus torneos al calendario europeo, la segunda parte de la temporada comienza en enero, la Libertadores se juega desde la última semana de enero, por tanto serán varios partidos en los que la Academia no contará con el delantero que anotó seis goles en el torneo.

Bolívar es Bolivia 1 en la Libertadores de 2016 por haber ganado el Apertura 2014-15. A sus compañeros les afectó la noticia, ayer en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani el ambiente era de tristeza, cuerpo técnico y jugadores estaban serios.

“Éste fue mi peor cumpleaños: la lesión de William, la derrota, es una pena”, dijo Wálter Flores, quien el jueves cumplió 37 años. “Duele mucho que le haya pasado eso, es lamentable. Hay que apoyarlo, es un gran amigo”, añadió. “Son cosas que duelen. Esperemos que se recupere pronto y esté con nosotros. Es un gran amigo, gran persona, gran jugador. Tiene nuestro apoyo, puede contar con nosotros cuando más lo necesite”, manifestó Nelson Cabrera.

A la venta 15.000 entradas

Boletos

Para el partido de mañana ante Universitario de Sucre (16.00) la dirigencia académica pondrá a la venta 15.000 localidades con la siguiente escala de precios: ambas curvas a 30 bolivianos; recta de general, 40; preferencia, 50; y butaca, 80.

En ventanillas

Los tickets estarán a disposición del público mañana a partir de las 10.00 en ventanillas del estadio Hernando Siles, mientras que la apertura de puertas está programada para las 13.30, según el cronograma enviado por el Club Bolívar.

Más lesionados

Las bajas de William Ferreira y Carlos Tenorio se unen a las del guardameta Romel Quiñónez, quien se recupera de la cirugía en su muñeca derecha, y del lateral Gerardo Yecerotte, quien sufre de un esguince en el ligamento deltoideo del tobillo derecho. Está inmovilizado.

Entrenamiento

La práctica de ayer fue ligera, pues los futbolistas que fueron titulares en Warnes realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel tuvo una sesión de fútbol en espacio reducido. Hoy (10.00) será la última práctica de la Academia antes del duelo con Universitario.

DT Villegas busca alternativas

El entrenador Eduardo Villegas afronta una dura situación con las dos bajas que tiene en la delantera: William Ferreira y Carlos Tenorio, puesto que para el partido de mañana (16.00 en La Paz) por la decimocuarta jornada del torneo Apertura ante Universitario de Sucre, deberá buscar a sus reemplazantes.

Ferreira tiene una rotura del tendón de Aquiles en su pierna izquierda y Tenorio sufre de una lesión fibrilar en la parte posterior del muslo derecho. El ecuatoriano debe estar en reposo diez días y luego comenzará el trabajo de recuperación con fisioterapia.

Se pierde el cotejo de mañana, pero se estima que llegará para el clásico ante The Strongest (domingo 22 de noviembre) por la decimoquinta jornada. La dupla formada por el uruguayo y el ecuatoriano se vio en siete partidos, desde la quinta hasta la undécima jornada. En las primeras fechas se alternaron, mientras que en las dos últimas jornadas el charrúa fue titular.

“Estamos pensando en ello (los sustitutos). Los hombres volantes ofensivos que tengan cualidades un poco más de área. Una opción es (Damián) Lizio, también están Rudy (Cardozo), (Leandro) Maygua, (Juan Carlos) Arce, (Ricardo) Muller, un juvenil que hemos subido de la preprofesional”, dijo Villegas sobre las opciones que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario