miércoles, 28 de octubre de 2015

Bolívar busca romper una mala racha



Mañana (15.00) Bolívar intentará romper la mala racha que tiene al enfrentar a Sport Boys en Warnes, pues de los cuatro partidos que ha disputado en esa ciudad, perdió tres y empató el restante. Además, jugadores celestes consideran que este choque es crucial porque es un duelo de rivales directos que van por el título, sin contar que tienen la idea de una “revancha” por la derrota que sufrieron en condición de locales ante este rival por la segunda jornada del torneo Apertura.

Desde que Sport Boys ascendió al fútbol profesional (mayo de 2013) nunca perdió frente a la Academia jugando en casa.

El estadio Samuel Vaca se convirtió en un fortín de Sport Boys, y en un dolor de cabeza para la Academia, que aparte de lidiar con el fuerte calor que habrá al momento del cotejo, tendrá que jugar ante un rival que pasa por su mejor momento futbolístico. El primer partido entre ambos en tierras cruceñas se produjo el 4 de agosto de 2013, cuando el local se impuso por 1 a 0 gracias al tanto de Esteban Fuertes.

Luego se produjo el único empate que consiguió Bolívar (0-0). Fue el 26 de febrero de 2014. El 21 de septiembre del año pasado Sport Boys consiguió una sorpresiva goleada (5-0). Los tantos fueron convertidos por José Alfredo Castillo, Julio César Pérez, Maximiliano Andrada y Anderson Gonzaga (en dos oportunidades).

Este año (el 26 de abril) se disputó el último encuentro entre ambos y los locales triunfaron por 3-2. Juan Pablo Fernández, Marcos Ovejero y Castillo anotaron para Sport Boys, mientras que por la visita convirtieron Damir Miranda y Nelson Cabrera.

“Son muy difíciles (los partidos) en esa cancha. Bolívar siempre ha sido esquivo a una victoria allá, pero este partido lo tomamos como una revancha y por todo lo que se juega, porque es un duelo de punteros”, dijo ayer el ecuatoriano Carlos Tenorio. El atacante también considera que las derrotas que sufrieron fueron debido a “errores”, por lo que deben enfocarse en corregirlos para no volver a cometerlos.

Luego de 12 jornadas Bolívar es tercero con 24 puntos y solo es superado por The Strongest y Sport Boys (ambos con 26). “El que gane ese partido seguirá con las aspiraciones intactas de estar arriba. Para eso debemos estar concentrados, bien paraditos”, añadió Tenorio, quien señaló que su rival de turno “está haciendo una campaña espectacular”.

Jaime Arrascaita, el joven volante del conjunto celeste, aseguró que la visita a Warnes no será nada fácil, pero que el plantel tiene una sola cosa en mente: regresar a La Paz con los tres puntos. “Sabemos cómo está jugando Sport Boys, por eso está en la punta, sabemos de la calidad de sus jugadores. Este partido no va a ser nada fácil y mucho menos allá”, insistió Arrascaita.

Bolívar reanudó sus prácticas ayer con una sesión ligera, pues los futbolistas titulares el lunes ante Oriente Petrolero en el cierre de la decimosegunda fecha hicieron un trabajo regenerativo trotando alrededor de la cancha del estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani, mientras que el resto del plantel efectuó fútbol en una mitad de la cancha.

Los únicos que no participaron en esta sesión fueron el golero Romel Quiñónez, quien se recupera de la cirugía que se realizó en su muñeca derecha, y el volante Gerardo Yecerotte, quien tiene un esguince en el tobillo derecho. Está previsto que el director técnico, Eduardo Villegas, pruebe en la práctica de hoy el equipo que jugará mañana en Warnes.

El partido será en el Samuel Vaca

Escenario

Existía la posibilidad de que el cotejo entre Sport Boys y Bolívar se juegue en el flamante estadio de la Asociación Cruceña de Fútbol, denominado Édgar Peña Gutiérrez, pero no pasó la inspección del Comité Técnico de la Liga por lo que el partido se disputará mañana a las 15.00 en el Samuel Vaca.

Incidente

Cerca del final de la sesión de fútbol que realizó Bolívar ayer los jugadores Leandro Maygua y Damián Lizio tuvieron un altercado, pues se empujaron, aunque fueron separados por sus compañeros luego de un choque que tuvieron en el entrenamiento. El incidente no pasó a mayores.

Viaje

Está planificado que el plantel viaje a Warnes mañana por la mañana para luego descansar y esperar el momento del partido. Su retorno será ni bien culmine el compromiso.

Sport Boys, una seguidilla en su casa

Rafael Sempértegui

Ahora o nunca es el criterio que manejan integrantes de Sport Boys para consolidarse en el liderato de la tabla de posiciones del torneo Apertura y, les acompañan los resultados, estar arriba en solitario para comenzar a soñar incluso con lograr el título.

Empatado en el primer lugar con The Strongest, ambos con 26 puntos, Sport Boys jugará las tres próximas fechas en condición de local, y tiene la gran chance de sumar nueve puntos, es decir llegar a 35, mientras sus rivales en la lucha tendrán encuentros más complicados.

Sport Boys iniciará la trica de partidos mañana frente a Bolívar, uno de los rivales directos en la cima, luego el domingo recibirá a San José y el viernes 20 de noviembre a Nacional Potosí.

“Sería genial que repitamos acá, en casa, los nueve puntos que esa vez ganamos en la altura ante estos mismos rivales. Nuestro sueño es salir campeones, ésta es una gran oportunidad de avanzar mucho”, aseguró el DT Carlos Leeb.

Pero el otro objetivo es luchar para eludir definitivamente el descenso. “Si bien estamos arriba y nos toca pelear con los grandes del país, seguimos luchando por el punto promedio, donde tenemos que jugar otro tipo de finales. En estos tres partidos tenemos a Nacional y lo debemos superar sí o sí porque está con nosotros en la zona de peligro y lo mismo sucederá cuando al final recibamos a Ciclón”, explicó el técnico.Boys está en la antepenúltima posición de la tabla del descenso con 1,1428 puntos, por encima de Nacional Potosí, que tiene 1,0714, y Ciclón con 1,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario