domingo, 25 de octubre de 2015

Xabier Azkargorta le echa la culpa a Martín Claure



Xabier Azkargorta dio a entender ayer que el culpable para que haya asumido la decisión de demandar a su exclub, Bolívar, ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es Martín Claure, vicepresidente de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.

El entrenador español, hoy director técnico de Oriente Petrolero, fue entrenador de Bolívar hasta mayo, cuando se marchó sorpresivamente.

El 27 de ese mes, Marcas de La Razón publicó una nota que tituló: Azkargorta y Bolívar ¡rompen! y en ella reveló algunos pormenores de la separación, entre ellos la existencia de diferencias de tipo económico.

El Club Bolívar, BAISA SRL —mediante una carta dirigida a esta redacción— y el propio Azkargorta desmintieron la existencia de esos problemas.

El entrenador, en su despedida en una conferencia de prensa, dijo que la rescisión de su contrato fue de mutuo acuerdo sin que haya quedado nada pendiente en el tema económico.

Cinco meses después, la demanda presentada ante el TRD es por incumplimiento de un pago de 72.000 dólares que Bolívar aún le debe y que sistemáticamente la gente de BAISA SRL se negó a cancelarle.

Azkargorta se refirió al asunto ayer a través de su cuenta en la red social Twitter, a través de dos mensajes. En el primero escribió: “En Bolívar fui feliz x la afición jugadores, cuerpo técnico solo Martín Claure fue el problema. Le encanta no cumplir. Ese fue y es el motivo”. En el segundo agregó: “Mi demanda a Bolívar es por legalidad. No cumplieron compromiso firmado. MARTÍN CLAURE es el responsable. Afición Guido y Marcelo nada q ver”.

De esa manera responsabilizó solamente al hermano de Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, de quien dijo que no tiene nada que ver.

Asimismo, mostró su afecto por la afición bolivarista, por los jugadores del primer plantel, como también por su amigo personal, Guido Loayza, presidente del Club Bolívar.

Hace un par de días, Loayza declaró que “está bien” si Azkargorta recurre a una demanda para cobrar lo que considera que es justo, lo que “no cambia la relación de amistad que hay entre Xabier y mi persona”.

Cuando era director técnico de la Academia, Azkargorta condujo al plantel a obtener dos títulos nacionales consecutivos, o sea un bicampeonato que la Academia está defendiendo en el torneo Apertura liguera, en procura de alcanzar el “tri”.

Además llevó al equipo hasta una semifinal de la Copa Libertadores de América el año pasado.

El dato

Partido La aparición de Azkargorta aclarando su posición sobre la demanda se da justo antes de que mañana llegue a La Paz con Oriente para medirse con Bolívar por el Apertura.

Bolívar repetirá el equipo mañana

Bolívar recibirá mañana a Oriente Petrolero en el Hernando Siles, partido con el que se completará la duodécima fecha del Apertura, con los mismos futbolistas que empezaron el juego del miércoles frente a Nacional Potosí (6-3).

Se presumía que el cuerpo técnico ordenaría una tarea futbolística para definir la formación, pero llevó adelante una sesión de “fútbol alemán”, tres equipos de nueve jugadores cada uno. Ninguno que se pareciera al titular.

Damián Lizio, quien recibió el alta médica tras recuperarse de una pubalgia, todavía no será tomado en cuenta, de acuerdo con lo expresado por el técnico Eduardo Villegas, aunque el mediocampista tuvo buen desempeño en el entrenamiento de ayer.

De no mediar ningún inconveniente de último momento, la Academia alineará mañana con: Diego Zamora, en el arco; Óscar Baldomar, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Rudy Cardozo, en la última línea; Erwin Saavedra, Wálter Flores, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, en la mitad de la cancha; Carlos tenorio y William Ferreira, en el ataque.

La plantilla celeste finalizará hoy por la mañana en su estadio de Tembladerani el trabajo previo. Está previsto repasar conceptos tácticos y jugadas con balón parado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario