sábado, 17 de octubre de 2015

DT Villegas confirma la baja de Damián Lizio

El argentino-boliviano Damián Lizio es la primera baja confirmada en Bolívar, para el encuentro de mañana frente a San José en Oruro debido a que padece de una pubalgia, dolor ubicado en el pubis del jugador académico, según reconoció en la víspera.

Sin embargo, el técnico Eduardo Villegas dijo que el padecimiento de Lizio es en su rodilla derecha.

El estratega, en conferencia de prensa aseguró que el jugador no entrenó y ayer permaneció sentado, a un costado de la cancha con hielo en su rodilla derecha. Consultado el entrenador sobre sí se forzó el trabajo de recuperación de Lizio en la selección, respondió que “se adelantó su recuperación. De los jugadores de la selección que han vuelto, Damián está todavía en un periodo de recuperación de la lesión no está como queremos que esté y vamos a seguir intentando recuperarlo con prontitud”.

Lizio comentó que el médico Freddy Patti ya lo atendió y que deberá reposar 48 horas.

Los rumores de la lesión de su rodilla derecha fueron desmentidas por el futbolista y afirmó que retornó de la Selección en buen estado, “no pasa nada, yo estoy bien de mi rodilla, llegué en buenas condiciones a la Selección y retorné en buenas condiciones a Bolívar, no adelanté para nada mi recuperación”, subrayó. A pesar de las contradicciones que se generan sobre la lesión de Lizio, lo cierto es que el jugador no llegará al encuentro de mañana. El jugador señaló que espera jugar el partido del próximo miércoles frente a Nacional Potosí y que está apenado por no poder jugar frente a San José. Se conoció que el cuerpo médico de la Academia mandará al jugador a realizar un análisis de resonancia.

DOLOR

Lizio comentó que el pasado jueves se encontraba con dolores muy fuertes y tuvo que realizarse una infiltración porque “el dolor era insoportable”.

La duda de Villegas es si podrá o no contar el domingo con el español Juan Miguel Callejón que terminó ayer el entrenamiento con una bolsa de hielo. Por otra parte, William Ferreira se encuentra recuperado de su malestar en el tobillo izquierdo, el jugador practicó ayer con relativa normalidad y es casi un hecho que el uruguayo jugará frente a San José.

CARDOZO

Respecto al comentario de Ruddy Cardozo quien dijo no sentirse cómodo en el puesto de lateral izquierdo, Villegas señaló que se enteró del caso por los medios de comunicación y que hablaría del tema con el jugador, lo que ocurrió al final del entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario