domingo, 18 de octubre de 2015

San José-Bolívar, pleito con urgencias distintas

Se trata de un choque desigual, un San José necesitado de puntos, penúltimo de la tabla (6), y un Bolívar cuarto en la carrera puntuable (15); ambos con sus propias urgencias sacarán a relucir sus argumentos a partir de las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez. Otro lance interesante por la novena fecha del Apertura liguero.

Para ningún visitante a la ciudad de Pagador ha sido fácil vérselas con el Santo, aunque está visto que en su versión 2015 no es el más señalado para reeditar lucidas actuaciones que las tuvo y donde era menos probable que -sea el adversario que fuere- se lleve en el bolso las unidades puestas en litigio.

Muchos problemas internos se han desatado en niveles dirigenciales, lo que también se reflejó en el equipo que cambió entrenador, y asume económicamente una pesada carga que los tiene a tono con una pobre campaña.

Por su lado la ‘academia’ paceña, por supuesto que está el objetivo de sacar a flote un partido considerado accesible y de esta manera entrar en el tuteo con los de arriba, porque se debe convenir en afirmar que la propuesta futbolística de los bolivaristas fue de menos a más, y con el agregado que buscarán hacer olvidar el paso en falso por la caída que tuvo en el estadio de Cala Cala frente a Wilstermann, porque está demás decir, que en buenas cuentas quiere entrar en la pelea por el título en juego.

Con este panorama y tomando en consideración las intenciones de uno y otro equipo, no es fácil aventurar un resultado, y lo que si queda claro, que en el césped de la zona norte de la capital del folclore, estarán los oncenos en busca de sumar unidades.

En definitiva, se trata de un choque con mucha historia liguera, y donde seguramente la afición orureña no le negará su concurso, porque sus ídolos están con hambre de conseguir un buen resultado, y serán los actores, aquellos que pisarán el gramado, los que se encarguen de pintar del color que sea al choque.

EN NÚMEROS

*En el historial liguero, San José y Bolívar jugaron en 124 ocasiones; el Santo ganó 28 cotejos, hubo 37 empates y el celeste se anotó 59 victorias.

La última vez que jugaron en Oruro fue el 8 de marzo de 2015, por el torneo Clausura, venció Bolívar por 0-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario