viernes, 23 de octubre de 2015

Lizio está recuperado y listo para volver



El volante Damián Lizio está recuperado de una pubalgia que lo dejó fuera de los dos últimos partidos de Bolívar —tras su retorno de la selección nacional—, ayer recibió el alta médica y puede ser tomado en cuenta por el técnico Eduardo Villegas para el partido del lunes frente a Oriente.

En cambio, el retorno del golero Romel Quiñónez por ahora no tiene fecha, pues dentro de tres semanas se le volverá a realizar exámenes en su muñeca derecha, de la que fue operado por la fractura del hueso escafoides, para determinar los pasos a seguir con relación a su rehabilitación.

En lo que respecta a Lizio, el jueves de la anterior semana fue infiltrado, guardó reposo tres días, entre lunes y miércoles realizó una tarea diferenciada, y ayer se incorporó al trabajo con el grupo.

Tras la práctica de ayer, Lizio dijo “estoy muy bien”. El médico del club, Guillermo Aponte, corroboró esa situación al manifestar que ya “está trabajando con pelota, al igual que el resto de sus compañeros. Nosotros sacamos a los jugadores para hacer mucho trabajo de prevención y eso no significa que estén lesionados, sino es solamente para cuidarlos y que estén mejor para cuando el cuerpo técnico los necesite”.

De Quiñones indicó que: “Hemos pasado la primera fase de tres semanas, que era la más crítica, y dentro de tres semanas veremos si ya puede hacer un trabajo más específico de arquero”.

Ayer, tras el triunfo del miércoles sobre Nacional Potosí, el plantel celeste reanudó sus entrenamientos. Diez de los 11 titulares—menos Rudy Cardozo— cumplieron una tarea regenerativa trotando alrededor de la cancha. El resto del plantel, incluido Cardozo, cumplió una sesión de fútbol en campo reducido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario