miércoles, 22 de enero de 2014

Valverde quiere rescindir



Gabriel Valverde ha dado el primer paso para desvincularse de Bolívar y ver un nuevo destino futbolístico para este año, pues considera que no tiene espacio en el equipo y no quiere estar más tiempo sin actividad.

El futbolista habló con el director técnico, Vladimir Soria, a quien le expuso sus puntos de vista, y el estratega le aconsejó poner su caso a consideración de la dirigencia, con la que conversó en la víspera.

“Le comenté al profesor lo que pensaba hacer, porque en mi posición están varios compañeros y veo que no tendré opciones de jugar. Él entendió esa situación y me dijo que converse con los dirigentes”, sostuvo Valverde, quien tiene contrato con el club hasta junio.

En el torneo Apertura, el primero de la temporada 2013-14 de la Liga, el técnico español Miguel Ángel Portugal no lo tomó en cuenta con el argumento de que estaba excedido de peso. Sin embargo, una vez que recuperó su condición física, igual lo relegó y solo en algunos partidos de la recta final del torneo lo incluyó entre los suplentes, pero no llegó a jugar. Por tanto, puede vincularse a cualquier club de la Liga.

El celeste cuenta con Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez y Ronald Eguino en esa zona, y Valverde es la quinta opción. “Seguramente llegaremos a un entendimiento en las próximas horas para desvincularme”, expresó.

Contó que se ha recuperado de una lesión que causó su alejamiento de los entrenamientos en la última semana del anterior torneo, pero aprovechó el receso para ponerse bien y se declaró en condiciones de jugar.

La lesión de Juan Carlos Arce, por otra parte, obliga al técnico a tomar sus previsiones para armar el ataque con vistas al partido del domingo, contra Universitario.Una posibilidad es Ricardo Pedriel, único refuerzo del club.

Los datos

Prácticas

El plantel reanudó sus entrenamientos ayer con una exigente sesión física. Hoy trabajará en doble turno, en Tembladerani.

Recuperados

Damir Miranda y Ronald Eguino, que no fueron tomados en cuenta para el debut por lesión, están bien y ayer trabajaron con normalidad.

Diferenciado

El volante Wálter Flores efectuó una tarea distinta al resto, por una sobrecarga en uno de los aductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario