lunes, 6 de enero de 2014

Soria se pone al mando del trabajo en Bolívar



Bolívar reanudará hoy sus prácticas bajo el mando del asistente técnico Vladimir Soria, mientras la dirigencia elige al nuevo entrenador tras la sorpresiva destitución, la semana pasada, del español Miguel Ángel Portugal.

Una parte del plantel se concentró ayer en un hotel de Mecapaca, otra lo hará hoy, mientras el trabajo en este primer día se efectuará en Villa el Sol.

Soria dijo que solo recibió la instrucción, de parte de la dirigencia, de planificar el trabajo de estos días, en tanto un grupo menor de directores considera que él debería ser el técnico titular.

“No puedo comentar nada al respecto porque los dirigentes no me dijeron nada, simplemente que comience el trabajo del plantel en la parte física”, expresó el DT.

Para hoy en horas de la mañana está prevista la revisión médica, la toma de medidas antropométricas y de grasa corporal, además de los exámenes de laboratorio. Por la tarde, desde las 16.00, los jugadores efectuarán el primer trabajo de campo en el año.

Bolívar debutará en el torneo Clausura de la Liga el 19 de este mes, cuando reciba a Nacional en el estadio Hernando Siles, y en febrero afrontará la fase de grupos de la Copa Libertadores, torneo en el que jugará en el grupo siete contra el León de México, Flamengo de Brasil y el ecuatoriano Emelec.

“Tenemos todo listo para iniciar nuestra actividad, en la parte logística todo está preparado”, agregó el entrenador.Mientras se conforma el nuevo cuerpo técnico (la dirigencia ya hace gestiones), Rolando Crespo tendrá a su cargo el rubro de la preparación física.

La programación del trabajo de la Academia contemplaba inicialmente permanecer en las afueras de La Paz hasta el próximo fin de semana; sin embargo, ese plan podría modificarse, pues surgió la idea de que a partir del jueves la concentración se traslade a un hotel del centro de la ciudad y el trabajo se desarrolle en la cancha de Tembladerani.

Algunos jugadores tienen previsto llegar a La Paz hoy temprano e irse directamente al sitio de concentración.

Cuatro futbolistas de la división preprofesional han sido convocados, con la posibilidad de ascender al primer plantel. Elegidos por el DT Óscar Villegas, ellos son: Hugo Sagardia, Miguel Juárez, Dimar Ortega y Alberto Justiniano.

William Ferreira retrasa su regreso hasta el miércoles

Jaime Ayllón

William Ferreira no estará hoy, cuando Bolívar vuelva a los entrenamientos, pues pidió un permiso para regresar a La Paz recién el miércoles, mientras la empresa uruguaya Profútbol —dueña de sus derechos— aún gestiona su transferencia a un club del exterior.

De acuerdo con Wilson Pires, el representante del futbolista, las gestiones están muy avanzadas, incluso habló del 80% rumbo a lograr un acuerdo para que el jugador se marche a Brasil; sin embargo, el presidente celeste, Guido Loayza, dijo que hasta ahora el club no recibió ninguna petición oficial.

Pires descartó que el interesado sea el Atlético Paranaense de Curitiba, que también pretende contratar un técnico, y el exceleste, el español Miguel Ángel Portugal, despedido por Bolívar la semana anterior, es una opción.

Una cláusula del contrato que liga a la Academia con Ferreira pone un plazo fatal para que la oferta llegue en caso de existir la posibilidad de un club de afuera, y Profútbol tenía hasta la medianoche de ayer para mandar la comunicación a Bolívar.

“Estamos tratando de cerrar la operación para que Ferreira pase a otro club. La verdad es que las gestiones están avanzadas en 80%, aunque todo puede suceder. Queremos que cambie de rumbo deportivo, no porque no esté cómodo en Bolivia y en Bolívar, donde lo tratan muy bien; sino fundamentalmente porque hay interés de otros mercados por sus condiciones como jugador”, fue lo último que Pires expresó ayer.

Ferreira —que tiene contrato con la Academia hasta el 30 de junio— se presentará a la concentración cualquiera sea el resultado de la negociación.

Cardozo quiere que sea su año

Jaime Ayllón

Rudy Cardozo aspira a que 2014 sea su año en Bolívar, después de superar una lesión que le impidió en 2013 jugar gran parte del torneo Apertura de la Liga, aunque —plenamente recuperado— pudo reaparecer en los últimos dos encuentros.

Su rodilla derecha, que a consecuencia de un desgarro de ligamento colateral medial requirió de una intervención quirúrgica —una microcirugía— en Buenos Aires, ya está bien, la lesión ya es cosa del pasado y ahora el desafío del futbolista es recuperar su nivel y tratar de ser figura.

“Espero que éste sea mi año, para ello voy a trabajar a conciencia y con muchas ganas”, expresó Cardozo, quien se meterá de lleno hoy en el arranque de la pretemporada del primer plantel.

“Felizmente me siento bien, no tengo problemas y creo que los minutos que jugué en los últimos partidos del torneo anterior me dieron mayor confianza”.

Aspira a convertirse en pieza importante del equipo, sobre todo en la Libertadores, pues de lo que haga en ella podría ser determinante para abrir la posibilidad de jugar en el exterior, lo que también es un reto para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario