martes, 28 de enero de 2014

Bolívar considera volver a jugar con línea de cuatro



Los jugadores de Bolívar sintieron el cambio de sistema que aplicó el director técnico, Vladimir Soria, quien apeló a jugar con una línea de tres zagueros. Por ello se prevé que recurrirá a cuatro defensores en el fondo para cuando tenga que recibir a Wilstermann.

El anterior entrenador académico, el español Miguel Ángel Portugal, aplicaba en el equipo un esquema de juego con línea de cuatro en el fondo. Cuando asumió Soria, el cochabambino cambió el dibujo táctico con tres en el fondo y dos volantes laterales.

Con ese esquema los académicos tuvieron un buen resultado ante Nacional Potosí en su debut liguero, pero no ocurrió lo mismo cuando el plantel visitó el domingo Sucre, donde el local superó ese esquema. Además, la expulsión de Luis Gutiérrez se constituiría en otro argumento para modificar el sistema ante Wilstermann, para darle consistencia y fortalecer la defensa.

Se prevé que el entrenador ensayaría dicha alineación este miércoles, cuando en un amistoso se enfrente a Real Garcilazo, de Perú. Ayer, la delegación bolivarista volvió a La Paz de la capital del país y los jugadores admitieron que aún no asimilaron la derrota ante Universitario, porque se los notó contrariados y serios en el inicio de la práctica.

Con relación al cambio, el defensor Lorgio Álvarez comentó que: “Cambiar el sistema después de haber jugado otro durante más de dos años se siente, pero eso hay que trabajarlo. Para eso debemos tener un periodo de adaptación, porque nosotros no estamos acostumbrados a jugar este sistema pero considero que podemos mejorarlo con el transcurrir de las fechas”, indicó.

El experimentado lateral argumentó que al cambiar de dibujo táctico se descompensó un poco la parte de los relevos en la marca, pero también remarcó que con predisposición y trabajo se puede asimilar otros conceptos.

Con relación al rendimiento de la Academia ante Universitario el pasado domingo, Álvarez repasó que en el balance global se hizo un buen partido, que el equipo celeste fue superior, pese a que jugaron con un hombre menos luego de la expulsión del defensor Luis Gutiérrez.

“Pudimos liquidar el partido luego de que empatamos, pero pecamos en la definición. Nos sentimos tranquilos y conscientes de que podemos mejorar el rendimiento”, sostuvo. Con relación a los cambios que se aplican, el paraguayo Nelson Cabrera comentó que “practicamos buenos pasajes de fútbol, pero somos conscientes de que todo pasa por nosotros, que debemos mejorar “, acotó.

Los datos

Garcilazo

Este miércoles la Academia tiene previsto jugar un cotejo amistoso a puertas cerradas con Real Garcilazo, de Perú.

Regeneración

Ayer el plantel se entrenó en la parte de regeneración física, quienes jugaron en Sucre. Los que no participaron de aquel juego trabajaron más intenso.

Lizio confía en que sus papeles ya saldrán

El mediocampista argentino Damián Lizio confía en que hasta el 7 de febrero salgan sus papeles de naturalización y luego pueda volver a ponerse la camiseta de Bolívar. El jugador informó que en su anterior etapa en la Academia ya había comenzado su trámite de naturalización, factor que podría coadyuvar a la conclusión del trámite.

“La dirigencia hace todo lo posible para que se dé la naturalización, caso contrario, no podría jugar y sería en vano que me quede acá. Es más, perjudicaría al club en un gasto económico importante. La gente de Migración nos está ayudando para agilizar los trámites”, indicó.

El futbolista anticipó que de no darse su incorporación, su representante está viendo otras posibilidades y por eso están en constantes contactos con César Vento, gerente de BAISA, y Guido Loayza, presidente del club. “Mientras tanto quiero mejorar mi condición física; estoy trabajando en ello”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario