domingo, 5 de enero de 2014

Portugal, en La Paz para cerrar su ciclo celeste



Miguel Ángel Portugal caminaba ayer por la calle 21 de Calacoto como incógnito, hasta que fue descubierto por el periodista y el reportero gráfico de Marcas, quienes salieron a “cazarlo”. El ahora extécnico de Bolívar no quiso hacer ninguna declaración y, tras cruzar algunas palabras con los enviados de este medio, optó por perderse en el interior de una oficina bancaria.

Portugal, despedido el jueves como entrenador celeste, cuando a media mañana Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra a la Academia— hizo el anuncio por la red social Twitter, llegó la madrugada de ayer a La Paz para poner todo en orden y después marcharse definitivamente.

¿De La Razón? “Ese es un buen periódico… para joder”, dijo con una amplia sonrisa el DT mientras caminaba, y cuando el periodista —que primero se identificó de qué medio era— le insistió para que le diera unas declaraciones, respondió: “No voy a hablar, no voy a declarar”.Su permanencia en la entidad bancaria duró no más de diez minutos. Cuando salió caminó rumbo a la avenida Ballivián y bajó por ella, mientras el reportero gráfico lograba varias tomas.

“¿Por qué se va, profe?”, se le preguntó. “No sé, no sé, no sé”, respondió. “Listo, ya me han tomado varias fotos”, agregó, apresuró el paso y se marchó.

A comienzo de semana Portugal había declarado, desde España, aún sin saber que sería despedido, que su llegada a La Paz estaba prevista para este fin de semana, con la idea de retomar el trabajo al frente de la Academia desde hoy.

El DT hizo uso del pasaje aéreo de vuelta que ya tenía confirmado, pero en este caso para arreglar sus asuntos: cerrar las cuentas bancarias que tiene en el país, devolver la vivienda en la que residía y recoger sus cosas personales. En el camino, por supuesto, despedirse de sus amigos.Según el presidente de la Academia, Guido Loayza, la rescisión con Portugal está acordada de manera verbal, pero faltan “los papeleos”, que seguramente se harán mañana lunes.

El próximo destino de Portugal parece ser Brasil, donde el Atlético Paranaense de Curitiba ha mostrado interés.

El inicio con Soria como interino

Jorge Asturizaga

Bolívar comenzará esta noche su pretemporada y lo hará con Vladimir Soria como técnico interino, pues la dirigencia todavía no ha definido quién ocupará el lugar de Miguel Portugal.

Está previsto que se cumpla la agenda que se había planificado antes del anuncio que hizo mediante Twitter el presidente de BAISA, Marcelo Claure, del fin del ciclo de Portugal.

Las siguientes dos semanas el plantel trabajará en la cancha de Villa El Sol, mientras que para los días previos al debut en el torneo Clausura 2013-14 de la Liga la labor se trasladará al estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani.

Respecto al nuevo entrenador, el presidente del club, Guido Loayza, señaló que todavía no hay novedades, con lo que se da por descontado que Soria dirigirá el trabajo por lo menos la próxima semana.

Similar opinión tuvo el vicepresidente de fútbol, Percy Luza, quien puso de manifiesto que para lunes o martes se puede programar una reunión de la comisión de selección del nuevo estratega.

“Hay algunos nombres que la dirigencia viene manejando, pero la elección no será una cuestión burocrática. El nuevo técnico será un profesional de consenso. Confiamos en que tomaremos la mejor decisión para Bolívar”, sostuvo Luza.

En materia de refuerzos tampoco hay novedades. El anterior estratega señaló que solicitó la llegada de dos jugadores y que la misión de negociar se la dio a la gerencia de BAISA, que no hizo ningún anuncio.

Los datos

En brasil

Sitios de información deportiva en redes sociales anunciaron que Portugal estaba el viernes en Curitiba para ultimar detalles con el fin de vincularse al Atlético Paranaense.

Un hecho

Los medios de esa ciudad brasileña informaron ayer que en los siguientes días el estratega español será anunciado como técnico del Paranaense.u A LA PAZSi asume como DT debe jugar la primera fase de la Copa Libertadores contra Sporting Cristal de Perú. Si avanza irá al grupo de The Strongest y volverá al estadio Hernando Siles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario